Cultura

La película 'Tomboy' se proyecta hoy en la Biblioteca Villaespesa

El IX Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional continua hoy lunes a las 19:30 horas con la proyección de Tomboy en la Biblioteca Villaespesa. La película será presentada por Javier Jesús García, doctor en Filosofía del Derecho y profesor en la Universidad de Granada.

El segundo film de Céline Sciamma, Tomboy, se estrenó mundialmente en la sección Panorama de la Berlinale 2011. Relata la vida cotidiana de Laure, de diez años, a quien le atraen los juegos característicos de los niños, usa pantalones y tiene el pelo corto. Conoce a Lisa en su nuevo vecindario, y ante sus amigos se hace llamar Michael.

Su recién adquirida identidad le permite reinventarse una forma distinta de interactuar con los chicos, juega al fútbol sin camiseta, escupe, se empuja entre sus amigos, todo con el fin poder demostrar su hombría. Sin planearlo, explora su primer beso con Lisa. Todo esto sucede mientras transcurren las vacaciones de verano, pero las clases están por empezar y el engaño está por caer para Laure, quien no puede dar vuelta atrás lo que empezó como un juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios