Cultura

Los pequeños también viven su particular fiesta de Carnaval

  • Buena asistencia de público para disfrutar de la actuación de seis formaciones formada por niños y niñas

Gran ambiente de Carnaval ayer en la Muestra Infantil que tuvo lugar en el Maestro Padilla. Participaron cinco grupos infantiles y otro grupo invitado. La primera chirigota en actuar llegaba de la Asociación de Vecinos La Traiña. La chirigota Supercalifragilístico compuesta por 19 jóvenes entre 8 y 12 años. Iban con un vestuario que recordaba a Mary Popins, puesto que un día vieron la película y se inspiraron para llevar el disfraz al Carnaval. Reivindicaron la plaza de las Algas para que se construya un parque.

El segundo grupo fue la chirigota Los Cocinillas de la Traiña. Iban vestidos de cocineros, llegando a tener entre sus componentes a niños de año y medio. Para aprenderse las canciones el método utilizado por niños que no saben ni leer fue repetir y repetir hasta aprenderse las letras de las coplas.

La murga Marineritos somos y en el muelle nos encontraremos de la Asociación de Vecinos San Roque llegaban ilusionados a esta Muestra Infantil de Carnaval ya que han estado durante cuatro meses ensayando una hora al día. Iban disfrazados de marineros, cantaron cinco canciones muy breves. Dedicaron sus canciones al barrio, al paro y a las obras de Almería.

El cuarto grupo en actuar fue la comparsa Grafiteando la ciudad, de la Traiña. Eran 30 jóvenes sobre el escenario con edades entre los 9 y 14 años. Todo eran niñas que iban vestidas de grafiteras, dirigidas por Carmen Marín. Hicieron un bonito pasodoble a la crisis, un cuplé a los socavones y un popurrí.

La chirigota Olé que arte se presentaron vestidos de toreros y montaron el jolgorio y la alegría entre el publico. Llegaban desde la Asociación de Vecinos La Traiña. Formada por 15 componentes que han estado cinco meses ensayando para hacer una actuación memorable. Fueron muy reivindicativos ya que pidieron cosas para el barrio de Pescadería.

Como grupo invitado de esta Muestra estuvo el grupo Carnavalesco Los Pinturitas de la Traiña dirigidos por Nono. Eran 19 componentes masculinos. Curiosamente han participado en el Carnaval de adultos aunque no han logrado meterse en la gran final del sábado. Llevan dos años participando y tienen edades entre los 14 y 16 años, excepto dos componentes con 8 y 5 años que ayer participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios