Cultura

La música de percusión con material reciclado pone ritmo a tres municipios de la provincia

  • El circuito 'Conciertos sentidos' llega a Alhama de Almería, Carboneras y Abla

El grupo madrileño Toom Pak y su espectáculo Reciclart, percusión en estado puro valiéndose de objetos reciclados como botellas de plástico, bolsas de papel o llantas de coche, entre otros, recorrerá los municipios de Alhama de Almería, Carboneras y Abla durante los días 6, 7 y 8 de agosto, respectivamente, tres citas enmarcadas en la décima edición del Circuito de Música y Danza Conciertos Sentidos 2009 de la Diputación Provincial de Almería. La actuación de este grupo especialista en percusión y que encuentra en el reciclaje la mejor fábrica de instrumentos es para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, una oferta cultural, alternativa, moderna y actual en la época estival dirigida a todos los públicos con la que se intenta responder a las nuevas demandas existentes sobre multiculturalidad y mestizaje.

Los madrileños sorprenden continuamente a su público con un show de 70 minutos de duración cargado de fuerza y gran atractivo visual.

Con el propósito de divertir a la gente lanzan el mensaje de que todo es susceptible de convertirse en música y, de esta forma tan original, se alejan del típico sermoneo para reciclar y separar lo orgánico de lo inorgánico.

El Circuito Conciertos Sentidos de la Diputación Provincial de Almería ha programado este verano el espectáculo de Toom Pak y también ha llevado durante el mes de julio la música africana a los municipios de Arboleas, Sorbas y Vélez Rubio con la actuación de Doka Kene, compuesto por ex integrantes de la Compañía Nacional de Danza Costa de Marfil. Dos grandes espectáculos para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios