Cultura

El periodista Luis García Yepes vuelve a exponer sus pinturas

  • Una serie de minicuadros se podrán ver en Café del Cerro hasta el día 5 de enero

Una selección de minicuadros donde se recogen paisajes de Almería y su provincia, así como escenas de interior y marinas, componen el grueso de la exposición que Luis García Yepes cuelga desde hoy lunes al 5 de enero en Café del Cerro, Plaza San Pedro, 8.

La muestra es la octava dentro de la actividad pictórica del periodista, y la sexta que realiza en Almería, en esta ocasión, junto a los cuadros en acrílico, se suman apuntes de viaje a la acuarela, técnica a la que ha estado dedicado últimamente.

Viajes, paseos y estancias son los tránsitos inspiradores para esta serie de obras, preponderando la interpretación del natural, lo que da título a la muestra Pasaba por aquí que se puede visitar de mañana y tarde en horario ininterrumpido.

Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo ha ejercido en distintos medios: La Crónica, IDEAL, Foco Sur y desde hace tres años coordina la guía del Ocio Ondeando. La pintura es la única afición que ejecuta, aunque son conocidos sus gustos artísticos por el flamenco, los toros y la literatura, así como su vocación de animador sociocultural.

En el mundo del dibujo y la pintura está inmerso desde los doce años aunque ni su producción, ni su exposición, han sido continuas; se decidió en 1998 con 'Aires de Fiesta', en la Casa de la Juventud, año en que obtuvo el II Premio del Cartel de Feria y fue seleccionado en el Certamen 'Pedro Gilabert' de Diputación, lo que volvió a ocurrir en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios