600 personas asisten a ver 'Los Negros' en Huércal Overa

  • La compañía almeriense Axioma inicia en esta localidad la gira de esta producción por toda la comunidad andaluza

Más de 600 personas asistieron el jueves en Huércal Overa, a la representación teatral de Los negros, coproducción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y la compañía almeriense Axioma, que se estrenó el pasado 30 de mayo en La Alcazaba de la capital y que, con esta segunda cita, ha arrancado oficialmente su gira por distintos pueblos de Andalucía.

Entre el público asistente, se encontraban autoridades regionales y provinciales como la delegada provincial de Cultura de la Junta, Yolanda Callejón, el director del Centro Andaluz de Teatro, Francisco Ortuño, y la concejala de Cultura de Huércal-Overa, Rosa Belzunces, entre otros miembros de la Corporación.

Todos ellos, manifestaron con su presencia su apoyo a la compañía de teatro Axioma, en su segunda puesta de largo sobre los escenarios, después de que el estreno del pasado 30 de mayo en La Alcazaba de Almería tuviera que ser interrumpido por el fuerte viento. En cambio, la climatología acompañó el jueves al espectáculo y la cálida temperatura resultó propicia para que centenares de vecinos de Huércal-Overa y su comarca se animaran a acercarse hasta la Plaza Mayor del municipio para disfrutar de la gran puesta en escena de Axioma, compañía señera del teatro en la calle.

La propuesta escénica del director almeriense pone en el punto de mira la esclavitud de ayer y el drama actual de la inmigración, que se muestra, en ocasiones, invisible ante nuestros ojos.

'Los negros' es un entremés lleno de frescura y de sarcasmo en el que unos señores, en nombre de la moral, quieren reprimir el sentimiento y las efusiones amorosas de dos pobres esclavos. La farsa, la picaresca y la lucha por la supervivencia que demuestran estos personajes esperpénticos, pertenecientes a otro tiempo, sirven de pretexto para poner de manifiesto situaciones reales de nuestro tiempo. Asimismo, la investigación de la técnica manipulativa, gestual, musical, audiovisual y el buceo emocional han sido las máximas que la compañía ha trabajado en este nuevo proyecto continuando el trabajo de sus 36 años.

El desenlace de 'Los negros', que se pudo ver por primera vez en Huércal-Overa, sorprendió gratamente al público asistente, que al término de la obra aplaudió de forma sonora al plantel de actores, recompensando así el extraordinario esfuerzo de manipulación de títeres y trabajo de actor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios