Cultura

5.500 personas bailan en el Pulpop

  • La Plaza de Toros de Roquetas acogió las actuaciones de Niños Mutantes, Anni B. Sweet, The Zombie Kids, Stay y Galaxina, así como Angelpop Dj que cerró la noche

Octava edición del Festival Pulpop en Roquetas de Mar que suma y sigue. Una cita con la música pop que lleva ya varios consolidada como una de las más importantes del pop en Andalucía y que en esta ocasión ha abierto su mirada hacia la electrónica.

El festival comenzó puntual con el grupo almeriense Galaxina. Son de Berja y prometen ser una de las grandes revelaciones del pop nacional. Crean unas maravillosas atmósferas y melodías con las que consiguieron enganchar al público que ya ocupaba los primeros sitios en la plaza.

Stay llegaron desde Barcelona como una de las grandes bandas de la escena psicodélica sixtie. Adelantaron su nuevo disco, el cuarto que saldrá a la luz en el mes de septiembre.

Uno de los platos fuertes de la noche llegó sobre las once de la noche. Anni B Sweet, la cantante malagueña afincada en Madrid demostró por qué está en lo más alto de la escena pop actual. Recién llegada de Estocolmo donde acompañó a Amaral, llegó a Roquetas de Mar para presentar su segundo disco con una formación completa en eléctrico y con percusiones y vientos. Simplemente hubo que cerrar los ojos y soñar.

Le siguieron Niños Mutantes, unos viejos conocidos de Pulpop Festival ya que estuvieron aquí hace cuatro años. Ahora han llegado con su mejor disco y situados en la primera división del pop nacional y con posiblemente su álbum más crítico.

The Zombie Kids hicieron que la plaza de toros de Roquetas de Mar vibrara desde el primer segundo hasta el último. Son los grandes triunfadores de la temporada, han recorrido los mejores festivales europeos y tuvimos la oportunidad de tenerles aquí.

El broche final lo puso angelpopdj, uno de los grandes nombres de la escena pop. Un dj consolidado y que tras pinchar en la sala JJ Smith de Roquetas de Mar (junto a la plaza de toros), estará esta semana pinchando para el público del FIB (Festival Internacional de Benicassim).

La edición de 2012 ha recuperado el concurso de fotografía. Pronto se dará a conocer el ganador y se podrán ver en Internet las diferentes fotografías participantes. Pulpop sigue siendo una de las grandes citas del verano andaluz y logra reunir gran público de toda Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Sin duda, un año para recordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios