Cultura

Unas 800 personas disfrutan de la ópera 'Rigoletto' en Roquetas

  • Producciones Lírico Escénicas presentó una nueva versión de la ópera de Verdi

Producciones Lírico Escénicas presentó el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la ópera Rigoletto. Esta opera fue compuesta por Giuseppe Verdi e inició la trilogía que le haría definitivamente popular aunque ya había cosechado algunos logros anteriores como Nabucco, Ernani o Macbeth. Unas 800 personas se dieron cita en Roquetas para disfrutar de una opera de tres horas de duración.

Destacaron en esta opera el barítono Arturo Pastor (Rigoletto), el tenor Sergio Escobar (Duca), la soprano Graciela Armendariz (Gilda), la mezzosoprano Laura Godoy (Magdalena). También destacar la participación de la Orquesta Sinfónica Metropolitan de Madrid.

La opera cuenta la historia de un duque que gobierna Mantua se dedica entre otros menesteres a seducir y abusar de cuantas mujeres le place, aunque para ello haya de matar a padres o maridos. Rigoletto será su bufón, a la vez que cómplice y partícipe en todas estas historias, al ser un tipo parecido al duque.

Sin embargo, el bufón tiene una vida paralela en donde es un amantísimo padre de una hija secreta. Sus fechorías le conducirán (sin darse cuenta) al rapto de su propia hija y a la complicidad de su posterior muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios