Cultura

Más de 1.300 personas pasaron por el Museo de Adra durante los meses de julio y agosto

  • El 80 por ciento eran almerienses mientras que el 17,5 por ciento era turismo nacional

La ciudad milenaria de Adra ha comenzado a consolidarse como destino turístico cultural, ya que son muchos los que, este verano, han visitado las instalaciones del Museo de Adra para conocer la historia de la ciudad a través de la exposición arqueológica permanente que hay en la tercera planta, así como el resto de propuestas y exposiciones que se han ofrecido durante estos meses. Al menos, eso es lo que refleja el balance realizado por los técnicos del área de Cultura, el cual arroja un total de 1.336 visitantes.

Es más, las estadísticas reflejan que los visitantes proceden desde distintos puntos de la provincia de Almería, España y diferentes países, tales como: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Argentina o Bélgica. No obstante, el mayor porcentaje de visitas procede de la provincia con un 80%, correspondiéndole a visitantes nacionales un 17,5% e internacional el 2,5%.

De igual modo, las estadísticas reflejan que Madrid y Barcelona son las ciudades de procedencia de la mayoría de los visitantes nacionales que han acudido al Museo durante los meses de julio y agosto. A éstas le siguen Andalucía, especialmente las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla, y otras comunidades como Valencia, León, Cantabria y Murcia.

El Museo de Adra ha ofrecido durante estos meses de verano conocer la historia y el pasado de la ciudad a través de tres exposiciones La Viva Historia de Las Albuferas, la exposición arqueológica permanente del Cerro de Montecristo y la recién inaugurada La Alpujarra de los Banú Hassan que muestra una aproximación de la historia de la comarca en la Edad Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios