1.000 personas se reúnen en el Encuentro de Coros Rocieros

  • Este evento se celebró el sábado en el Anfiteatro de Roquetas de Mar con cuatro grupos

El Anfiteatro de Roquetas de Mar acogió el sábado el Encuentro de Coros Rocieros que reunió cuatro formaciones, concretamente los coros Sones de la Gloria, Aires de la Algaida, el Coro Romeros de Santiago de Úbeda (Jaén) y cerraron el Encuentro el coro Salinero Virgen del Rosario. En total, tres formaciones de Roquetas y una de Úbeda. Unas 1.000 personas llenaron el Anfiteatro en una noche con una temperatura excelente.

El Coro Rociero Sones de la Gloria que nació en el año 2006 en la Zona de La Gloria-Campillo del Moro, tuvo una actuación brillante en este Encuentro. Dirigidos musicalmente por Antonio Fernández Mesas interpretaron la rumba Una aventura, la sevillana Hablando de amor, la rumba ¡Ay, qué alegría! y cerraron su actuación con el popurrí Para cantar juntos.

Durante casi dos horas el público disfrutó con el cante rociero y hubo jovenes que bailaron

El Coro Aires de la Algaida de Roquetas de Mar que comenzó su actividad en el año 2002 y está presidido y dirigido musicalmente por Luis Ojeda León, también tuvo una brillante actuación. Destacar la entrega y el tesón de la bailaora Mariquilla La Terremoto. Interpretaron El amor es un viento, Lloran los pinos del Coto, Ocho manojos de rosas y Sueñan las margaritas.

El tercer grupo en actuar fue el Coro Romeros de Santiago de Úbeda (Jaén) que se funda en 1998. Presidido por Guadalupe Millán siendo los directores musicales, María Jesús López y Juan Gil estuvieron magistrales en Roquetas, animando al público y recibiendo muchos aplausos, ya que poseen varias voces solistas que ponen los pelos de punta.

Durante su brillante actuación hicieron un repertorio muy conocido y que gustó mucho al público. Comenzaron la rumba La cubanita, luego continuaron con Siéntate a mi vera, donde ofrecieron una gran variedad de voces solistas que entusiasmaron al público que se dio cita en el Anfiteatro. Siguieron con la sevillana Ay que te como acabando con el Popurrí Porompompero.

Finalmente, el coro Salinero 'Virgen del Rosario' nace en 1998 surgido de la ilusión de un animoso grupo de roqueteras. Desde que hicieron su presentación y puesta de largo cantándole a la Patrona del Puerto en las fiestas de Santa Ana, han sido muchas las misas, bodas, fiestas patronales y romerías en los diferentes pueblos de la provincia almeriense en las que ha estado presente el Coro Salinero.

El sábado en el Anfiteatro interpretaron Lejos de su pueblo y luego continuaron Uno por uno, El Boyero acabando con Los payasos de la tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios