Cultura

3.000 personas saltaron con la música en directo de Taxi en Roquetas

  • La banda interpretó temas de su disco 'Mirando atrás' en la explanada del Faro dentro del ciclo 'A pie de calle'

Unas 3.000 personas disfrutaron el viernes de un gran recital de música del grupo Taxi, que actuó en la explanada del Faro de Roquetas de Mar, dentro del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El público, en su mayoría bastante joven, vibró con un directo excepcional y con un grupo que ha ido ganando, dada la categoría artística de cada uno de sus componentes.

Enérgicos desde el primer momento que saltaron al escenario, con la música de fondo del tema original de James Bond, haciendo reseña al título de su primer álbum discográfico, La cuesta de Mr. Bond, cuando formaban parte de Melón Diesel. Diez mil excusas fue el tema que abrió el concierto en una noche de mucho calor y la verdad es que no hubo excusa alguna para no saltar, bailar o brincar.

Canciones interpretadas con ritmo endiablado en las guitarras y la voz de Dylan Ferro, destacando por la gran cantidad de giros y caprichos que nos ofrecía su garganta, en temas como Hombre en el espejo, Por ti, canción que en el nuevo disco interpretan junto a Susana Alva de Efecto Mariposa. En mi coche, su primer single de su actual etapa musical. Estoy aquí, Quiero un camino el primer single de Mirando Atrás, disco retrospectivo de toda su carrera como Melón Diesel y como Taxi o Mil historias.

Guiños y comentarios de Dylan Ferro hacia el público ayudaban a conectar con la gente que lo pasaron en grande con una banda experimentada, y con muchas tablas. El viernes ofrecieron 18 motivos, incluyendo bises como It´s Only You (Niña del Sur) y Contracorriente que consiguieron llevar al clímax al respetable.

Taxi es un grupo musical de Pop Rock nacido en 2005 a partir de la escisión de Melón Diesel. Tras la separación del quinteto, los componentes se disolvieron en dos bandas: Taxi (compuesta por Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja) y Área 52 (por Guy Palmer y Adrián Pozo). Mientras que esta última apostó por el rock en inglés, Taxi ha mantenido su compromiso con los fans de habla hispana, componiendo temas en castellano que conservan un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.

Hoy domingo, por la mañana se celebrará el tradicional mercado del arte en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Recordar que el Soho está organizado por el área de Cultura de Roquetas y AM Gallery. Varios stand se instalan en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Se pueden encontrar pinturas, al óleo, cerámicas, esculturas, prendas de vestir e incluso piezas de cristal.

Por la noche, a las 22:00 horas, el grupo Han caído los dos ofrecerá un concierto en la Urbanización de Roquetas de Mar. El espectáculo que ofrece esta banda, comprometida con la calidad, lleva a un amplio recorrido por la dilatada trayectoria musical de Radio Futura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios