Cultura

El pianista José Luis Nieto actuará el día 23 en Unicaja

  • Está considerado como uno de los mejores pianistas de la nueva generación

El pianista José Luis Nieto ofrecerá el día 23 de diciembre un concierto en el Aula de Cultura de Unicaja a las 20:00 horas. El recital lo organiza la Asociación Filarmónica de Almería y está patrocinado por la Fundación Unicaja.

José Luis Nieto, con una intensa actividad concertística a nivel internacional de más de 60 conciertos al año en 10 países del globo, se presenta como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

Después de haber realizado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rusia es un punto de partida en su carrera, donde desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y doctorándose en el Conservatorio Tchaikowsky bajo la tutela del gran pianista ruso Victor Merzhanov.

José Luis Nieto aparece como el primer pianista español que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales. Ha recorrido toda la geografía rusa ofreciendo recitales en sociedades filarmónicas como las de Yaroslav, Tver, Tiumen, Tobolsk, Kamensky-Uralsky, Ekaterinburgo, Tula, y otras.

En numerosas ocasiones ha sido invitado en calidad de solista por la Orquesta de la Camerata Báltica -Siberia- bajo la batuta de Anton Sharoev (Rusia) , Orquesta Sinfónica Gniessens (Rusia), Orquesta de Virtuosos del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia) y el Ensanble de solistas Hermitage (Rusia). Ha actuado con grandes músicos como Alexei Utkin o Elena Obratszova y comparte cartel en diversos festivales internacionales con Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.En dos ocasiones es invitado también al Festival Internacional Piano Forum en Donetsk (Ucrania), donde toca en calidad de solista con la Orquesta Filarmónica Prokoffiev bajo la batuta de Victor Aleniv.

Tiene en su haber siete registros en CD los cuales han sido lanzados en España y Rusia con gran reconocimiento de la crítica especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios