Cultura

Siete pintoras exponen en Huércal Overa su especial visión de la mujer

  • La muestra 'Ocho miradas' recoge el trabajo tanto figurativo como abstracto de este grupo de artistas que se exhibe en el Teatro Rafael Alberti del municipio

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición de pintura 8 Miradas, que recoge obras de las artistas Isabel Amat, María Isabel Díaz Guirao, Encarna Fernández-Rufete, Adela García, Charo Martínez, Lucía Montero y Beatriz Romera. La muestra fue inaugurada el lunes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa, Rosa Belzunces, que estuvo acompañada de parte de las artistas.

En el acto de inauguración, Belzunces señaló que desde la Concejalía se están impulsando y se seguirán apoyando las actividades de este tipo que "suponen una oportunidad de acercar la cultura a los vecinos con una gran calidad". Además explicó que algunas de estas artistas ya han expuesto en la Sala de Exposiciones del Teatro por lo que es un "placer volver a tener otros de sus trabajos en nuestro pueblo".

La artista, Isabel Amat, ha sido la promotora de traer la exposición al Teatro de Huércal Overa y en su intervención, agradeció la acogida que "se nos ha prestado, estamos encantadas de tener la oportunidad de estar con nuestros trabajos aquí en Huércal Overa".

Por su parte, otra de las artistas que expone en 8 Miradas, Beatriz Romera explicó que los trabajos que componen la muestra son parte de una exposición que surgió hace dos años en Lorca en donde con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer "se nos pidió que plasmásemos cómo vemos a las mujeres de hoy en día, así que aquí tenemos diferentes formas de ver a la mujer y diferentes miradas de la misma".

Las obras que se exponen en esta gran muestra fueron elogiadas por el público que se dio cita el lunes en la inauguración. Hay obras de distintos formatos, realizadas con distintas técnicas, pero ante todo se puede contemplar que las pinturas están realizadas con mucho amor. Quizás el tema que subyace en la obra, como es la mujer de hoy en día, es algo que a las artistas las ha predispuesto a hacer una obra cargada de mucha fuerza y que llega con facilidad al espectador.

La exposición se encuentra situada en las dos plantas del Teatro; la zona de abajo acoge la parte más figurativa de la muestra y la de arriba una parte más abstracta.

Los cuadros se encuentran a la venta del público y tienen unos precios que oscilan desde los 1.500 euros a los 4.000. El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios