Cultura

Los poblados del oeste, premio de los Festivales Audiovisuales

  • Minihollywood, Fort Bravo y Wester Leone se convierten en las localizaciones que se reconocerán el jueves a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla

La localización es uno de los encantos de cualquier película que se precie. En esta ocasión, el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a los tres poblados del oeste que mantienen su actividad en Tabernas.

Estos poblados son el Oasys-Parque Temático del Desierto de Tabernas (Minihollywood), el Fort Bravo y el Western Leone. Estos espacios todavía mantienen la posibilidad de realizar rodajes cinematográficos y algunas producciones deciden instalar allí sus equipos para grabar imágenes de una película, un anuncio publicitario, un videoclip o un cortometraje.

Los poblados del oeste se encuentran en una franja desértica de casi 2.000 kilómetros cuadrados rodeados por las sierras de Filabres-Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense. Debido a las condiciones climatológicos de este desierto, en el año 1954 empezaron los primeros rodajes de películas de coproducciones Italo-Españolas, denominadas spaguetti-western.

Vázquez aseguró en el momento que anunció la concesión de este premio los motivos para estos reconocimientos: "Han logrado mantenerse intactas las localizaciones durante casi medio siglo; han sido el suelo sobre el que han pisado las más importantes estrellas del cine del oeste y, además, siguen trabajando día a día por promocionar la provincia como plató".

Uno de los poblados como es el Minihollywood amplió su oferta significativamente. Además de los decorados del Lejano Oeste, cuenta con zonas de esparcimiento y una reserva zoológica con multitud de animales por lo que consigue, de esta forma, ampliar la oferta y promocionar en gran medida sus instalaciones.

Almería siempre ha sido tierra de cine por sus localizaciones y por lo que más han valorado los directores y actores que han rodado allí: su luz. La provincia es un marco incomparable para el séptimo arte y ASFAAN premia a los tres poblados de Tabernas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios