Cultura

El poemario 'El Sauz de los desvelos' opta al premio Andalucía de la Crítica 2018

  • La obra de Perfecto Herrera Ramos se sabrá si es finalista en la tercera semana de enero

El poemario El sauz de los desvelos de Perfecto Herrera Ramos opta al XXIV Premio Andalucía de la Crítica 2018. Este Premio Andalucía de la Crítica es el equivalente al Premio de la Crítica en el ámbito nacional aunque constreñido al ámbito territorial y geográfico andaluz y valora las obras que, según el jurado, se hacen acreedoras del galardón.

Hasta el próximo día 15 de enero, en una primera votación, lo harán los miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, que elegirán los libros finalistas en esta edición. Los finalistas serán anunciados a partir de la tercera semana de enero.

En una segunda y definitiva votación, durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, se reunirán los veinte miembros que forman el jurado del Premio Andalucía de la Crítica en el Centro Andaluz de las Letras, analizarán las obras finalistas, debatirán y votarán las tres obras ganadoras de este año en las modalidades de poesía, novela y relato.

A los ganadores se les entregará una obra de la escultora cordobesa Marta Campos. Este Premio cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Unicaja.

El sauz de los desvelos, de Perfecto Herrera Ramos está editado en Vitruvio. Perfecto Herrera nace en Berja el 6 de junio de 1956, vive en Granada entre los años 1970 a 1982, donde cursa la licenciatura de Derecho. Durante esos años lleva una intensa vida cultural, y pertenece a diversos grupos de Teatro Independiente. Ha publicado poemas en diversas revistas literarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios