Cultura

Diez poetas de Lorca presentan una gran antología en Almería

  • Inma Pelegrín, que vivió durante un año en Albox, presentó también su último libro "Óxido', premio Internacional de Poesía Gerardo Diego

Hace unos días tuvo lugar un emotivo acto en la sala Cultural Juan Goytisolo, en torno a una serie de poetas de Lorca. En el acto se presentaron los libros "Óxido" de Inma Pelegrín (Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego) y, "Diez de diez", Antología Poética de Espartaria (colectivo de poetas de Lorca).

En este acto, al que asistió un nutrido público, intervino Inma Pelegrín, Pedro Felipe Granados, Isabel García Amador, María Jesús Caro, Antonio Ortega y Ramona Molina. Con estos poetas estuvieron los almerienses Pilar Quirosa y Juan José Ceba.

Inma Pelegrin presentó su libro 'Oxido'. Es su primera obra publicada. Está editada por Pretextos y obtuvo el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego el año pasado.

Nació en Lorca en 1969. Está vinculada a la provincia, pues pasó algún tiempo (siendo niña) en Albox y Almería. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha participado en la Antología poética de Espartaria, "Diez de Diez". Es vocal de poesía de la revista digital -educativa y cultural- Contraclave.

Ha llamado enormemente la atención su espléndido primer libro de poemas "Óxido", por su impresionante capacidad de penetrar en el misterio de la ciencia y por su poesía tan personal, tan sencilla, profunda e inesperada, con unos toques de ironía y un humor exquisito. Su incursión natural en las zonas del misterio y su observación de lo cotidiano nos dan una poesía fresca, viva y de hondura prodigiosa.

La antología poética "Diez de diez" también se presentó en la Sala Cultural Juan Goytisolo. Reúne al grupo de escritores de Espartaria, que en la ciudad de Lorca han conseguido un llamativo y floreciente movimiento cultural y literario.

De los poetas representados en dicha Antología, estuvieron en Almería Inma Pelegrín, María Jesús Caro, Isabel García Amador, Antonio Ortega, Pedro Felipe Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios