Cultura

Una cita sin precedentes reúne a autores de Levante y Poniente

  • En esta actividad que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la sede del PSOE ejidense participarán dos editoriales

La sede del PSOE de El Ejido será hoy sábado, 5 de junio, a partir de las 20:30 horas, escenario de una cita cultural sin precedentes en la provincia, un encuentro de escritores del Levante y el Poniente. La iniciativa, organizada por el Aula Socialista de Cultura con la colaboración del escritor Pepe Criado, persigue ofrecer a los aficionados a la escritura la posibilidad de acercarse al mundo editorial de la provincia.

En este encuentro participarán dos editoriales, una de la zona levantina, Arráez Editores, y otra del Poniente, Lagartos Editores. Por parte de Arráez Editores, intervendrán, además de su máximo responsable, Juan Grima, tres de sus autores, Javier Carrasco, Ginés Bonillo y Ángel Cazorla. En cuanto a Lagartos Editores, estará representada por uno de sus socios, Santiago Girón, y los autores Emilio Picón, Juan José Rosado y Manuel Gómez.

Durante el encuentro, las editoriales explicarán en qué consisten su actividad y su proyecto como entidades impulsoras de la cultura, y los autores ofrecerán al público asistente su personal visión de la creación, así como una pequeña muestra de su trabajo creativo.

Según explicó ayer Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, durante la presentación de esta iniciativa, "este encuentro, que es el primero de sus características que se celebra en nuestra provincia, persigue el mismo objetivo que todas las actividades que programa el Aula Socialista de Cultura, difundir la labor de nuestros creadores más cercanos y permitir a los ejidenses que se acerquen a esa creación".

El Secretario General de los socialistas ejidenses adelantó ayer a los periodistas que acudieron a la sede que el Aula Socialista de Cultura va a continuar desarrollando esta labor en los próximos meses, y que además de preparar la segunda edición de la Feria Cultural de Verano, que se desarrollará durante la Feria de San Isidro, tiene previstos varios actos para el otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios