Cultura

La presentación de 'A cuento de Almería' da inicio a Elejíarte 2009

  • En la sede del PSOE de El Ejido también actuó el pasado lunes el grupo flamenco 'Guitarra sin rumbo' y tuvo lugar la primera sesión de los talleres de cómics

La sede del PSOE de El Ejido se quedó el lunes pequeña para acoger la inauguración de la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que anualmente organiza el Aula Socialista de Cultura de El Ejido. En la presentación intervinieron Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido; Guadalupe Fernández, Coordinadora del Aula Socialista de Cultura de El Ejido y Yolanda Callejón, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería.

Manuel García Quero destacó durante su intervención la importancia de este encuentro cultural, que este año celebra su cuarto aniversario, y que se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural ejidense. Guadalupe Fernández, por su parte, hizo hincapié en el hecho de que Elejíarte es y ha sido siempre "un espacio de libertad para que los creadores de nuestro municipio puedan mostrar sus trabajos artísticos".

La Delegada de Cultura, visitante asidua de Elejíarte, manifestó sentirse muy satisfecha por el hecho de que el PSOE ejidense mantenga vivo este encuentro cultural anual, y anunció que, "mientras continúe al frente de la Delegación de Cultura, podéis contar con mi apoyo incondicional, porque iniciativas como ésta suponen un impulso muy importante para la cultura de los pueblos".

Tras la inauguración oficial de Elejíarte 2009, tuvo lugar la presentación del libro A cuento de Almería, una colección de relatos de dieciséis autores que forman parte del Grupo de Narrativa de El Ejido, colectivo surgido de un taller de narrativa programado hace dos años en Elejíarte.

La obra, la tercera que realizan de forma conjunta, ha contado con la colaboración de la editorial ejidense Lagartos Editores y del Instituto de Estudios Almerienses. El director de esta última institución, el escritor Miguel Naveros, fue el encargado de presentar la publicación, junto a la coordinadora de la misma, Mónica Sánchez.

Miguel Naveros manifestó que el proyecto le había interesado desde el principio, precisamente, por tratarse de una iniciativa de aficionados a la escritura, en su mayoría noveles, que un buen día se reunieron para dar rienda suelta a esa afición.

El escritor, que ha prologado el libro, también dedicó unas palabras al destacado papel que juegan los partidos políticos como entidades dinamizadoras de la cultura, y felicitó a la organización de Elejíarte por mantener en el tiempo esta iniciativa, que permite reunir en un mismo espacio a creadores de diferentes disciplinas. También explicó que este espacio, Elejíarte, le parecía especialmente idóneo para la presentación de 'A cuento de Almería' porque el grupo de escritores que le había dado vida surgió, precisamente, en esta semana cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios