Cultura

"Mi primer disco en solitario es muy personal y tremendamente honesto"

  • La artista que actúa por primera vez en Roquetas de Mar tras abandonar La Oreja de Van Gogh presentará los temas de su primer disco en solitario ante sus fans

En Roquetas de Mar se espera con una gran expectación el concierto de esta gran cantante después de abandonar a su grupo de toda la vida, La Oreja de Van Gogh. Llega con disco nuevo y con nueva imagen a tierras almerienses. La cita es esta noche en el Teatro Auditorio a las 22:00 horas.

- Han pasado unos meses desde que lanzó su primer disco en solitario tras abandonar a La Oreja de Van Gogh. ¿Cuales son sus sensaciones?

- El disco está funcionando muy bien y la gira también va muy bien, ya que he estado en Sudamérica y ahora sigo con esa gira en España. En junio me vuelvo a América, y tengo conciertos todo el año. Estoy encantada de la vida, porque el público está respondiendo estupendamente.

- No debe ser fácil cuando uno está en lo mas alto de su carrera, y decide casi comenzar de nuevo.

- No, para nada. Fue una decisión muy pensada y muy meditada y bastante difícil, sobre todo por la parte personal y también por la parte profesional. Me fui en un momento en que el grupo estaba muy arriba y yo me tire al vacío. Sin embargo, yo necesitaba otras cosas, y sobre recrearme en hacer un disco como el que he hecho, y eso me hizo tomar esa decisión. Aunque no fue fácil dejar el grupo, hoy puedo decir que estoy contenta de haberlo hecho y feliz por como van las cosas.

-En este disco es Amaia Montero al desnudo.

- Es un disco muy personal y tremendamente honesto.

- Aunque siempre le gustó componer, en este disco se demuestra su gran capacidad creativa.

- En este disco las canciones son mías. Realmente me apetecía mucho crear y luego interpretar esas creaciones mías, por eso me decidí por una carrera en solitario.

- ¿No le da la sensación de que es como volver a empezar?

- En muchas cosas si, y muchas veces lo siento así a pesar de llevar en esto de la música muchos años. Hay que pensar que volver a empezar es algo también que tiene cosas muy bonitas, porque es recomenzar. Yo estoy constantemente aprendiendo.

- Seguirá preparando canciones y escribiendo para futuros discos.

- Siempre me llevó conmigo una grabadora en la que voy grabando aquellas situaciones o cosas que me llaman la atención y también voy grabando melodías y letras. A finales de este año me pondré a componer mi segundo disco y todo lo que estoy recopilando ahora estará en ese disco.

- ¿Qué le parece la nueva imagen de La Oreja?

- No lo sé, porque no he estado en ningún concierto suyo, habría que preguntárselo a algunos de sus seguidores. He escuchado su disco y está muy bien.

- ¿Qué perspectivas tiene de cara al futuro?

- Quiero disfrutar el día a día de todo lo que me está ocurriendo, y quiero seguir hacia adelante, seguir con mi carrera, y sacar muchos discos más.

- ¿Se considera una persona con suerte?

- Por supuesto. A pesar del trabajo, si no tienes suerte, no hay nada. Para mi es una suerte vender mis discos en unos momentos complicados para la industria discográfica.

- ¿Qué va a escuchar el publico hoy sábado en Roquetas de Mar?

- Voy a hacer todos los temas de mi disco y por supuesto cantaré algunos temas de La Oreja, porque he estado once años siendo la cantante del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios