Cultura

Dos horas con la voz prodigiosa de Andrés Suárez en Roquetas de Mar

  • El artista gallego que actuaba por primera vez en este Auditorio contó con una legión de fans

Andrés Suárez se marchó de Roquetas muy feliz por contar con un público maravilloso.

Andrés Suárez se marchó de Roquetas muy feliz por contar con un público maravilloso. / diario de Almería

Andrés Suárez presentó el pasado sábado su nuevo disco Desde una ventana en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El artista gallego se mostró muy feliz de actuar por primera vez en este municipio, ya que en Almería si lo ha hecho en varias ocasiones.

Durante dos horas, Suárez fue haciendo un extenso y variado repertorio, al tiempo que iba hablando de su relación con Almería, de sus abuelos, de su libro y de sus canciones. El inicio del concierto fue apoteósico, ya que se apagaron las luces, y Suárez salió al escenario para cantar a capela los primeros versos de Walt Disney.

Dama que pinta en el sur, fue otro de los temas de su nuevo disco que cantó, antes de que Vuelve contará con las voces del público que comenzaron a corear uno de sus temas más queridos. "Esto que me sucede ahora es uno de los mayores éxitos de mi carrera. Hace quince años cantaba para cuatro o cinco personas, pero que un Teatro Auditorio como este, que parece un templo, que haya tanta gente en esta primera vez es uno de los mayores éxitos de mi carrera".

"La gira por teatros acabará y estoy pensando que voy a hacer en el futuro. Nunca he disfrutado de una gira como esta, porque la voz suena de otra manera, donde puedo presentar mi banda. Les doy las gracias por haberme hecho cumplir un sueño", dijo Suárez.

Más de un 36, Estrellas y No saben de tifueron los siguientes temas nuevos en sonar, aunque el público se empezaba a animar con canciones como Ahí va la niña. "En este disco hay canciones de verdad, las escribí y ninguna borré ni taché, todas salieron de golpe, esos es por algo", dijo el cantante.

Andrés comentó que siempre hay gente que le pide conciertos con banda y otros en solitario en acústico, 'y en este concierto va haber un momento para ambos sectores, por lo que reservamos un momento íntimo', quedándose a solas junto a Marino al violín y el propio Andrés sentado al piano para entonar una desnuda versión de Voy a volver a quererte.

En esta intimidad no podía faltar esa canción dedicada a sus abuelos, titulada Rosa y Manuel. En este punto tan emotivo, Suárez recordó a su abuelo Manuel que tenía Alzheimer. Luego también recordó a Joan Manuel Serrat, una persona que siempre lo ha apoyado desde sus inicios en la música.

Continúo con temas de su nuevo disco como Apenas te conozco o las rockeras Que levante la mano o Así fue. Tras retirarse por un momento del escenario Andrés volvió a aparecer ante el delirio de sus seguidores, muchos de los cuales se sabían las letras de las canciones.

El artista interpretó Tal vez te acuerdes de mi ante el público y bajándose del escenario y luego No te quiero tanto pero acompañado con su banda que también se sitúo delante de las primeras filas creando un momento lleno de magia e intimidad.

Suárez se mostró muy agradecido a Roquetas de Mar. "Nunca me habían regalado flores. El público de Roquetas es el mejor de toda la gira".

Como había anunciado en el concierto, tras su actuación salió al hall del Teatro Auditorio para firmar discos y ejemplares de su libro Más allá de mis canciones. El artista estuvo hasta la una de la madrugada con las firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios