Cultura

Las obras del programa 'Itinerarte' se exponen en la Escuela de Arte de Almería

  • La exposición fue inaugurada por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón junto con los coordinadores del proyecto

La delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, presidió el lunes la clausura del Programa "Itinerarte 2008" en la Escuela de Artes.

Con tal motivo, la delegada inauguró una exposición en la que se muestran todas las obras de escultura, pintura, fotografía y nuevas tecnologías, que han formado parte de este programa. Estas obras han estado expuestas en los municipios almerienses de Santa Fé de Mondújar; Arboleas; Fiñana y Viator.

Itinerarte ha celebrado su tercera edición y lo ha hecho reafirmando su vocación de fomentar y difundir las artes plásticas por los municipios de la provincia de Almería, así como ofrecer y dar oportunidades a los artistas que empiezan.

Itinerarte 2008 se ha articulado en cuatro muestras itinerantes que abarcan las categorías de pintura, escultura, fotografía y nuevas tecnologías y que han visitado los municipios anteriormente mencionados durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre.

Yolanda Callejón dijo que "Itinerarte fue concebido como una actividad con la que ayudar a la puesta en valor del patrimonio histórico almeriense mediante muestras realizadas en edificios singulares, pero luego este proyecto cultural amplió sus objetivos para ajustarse mejor al compromiso de la Consejería de Cultura con la divulgación del arte contemporáneo".

La exposición de fotografía ha sido coordinada por Carlos de Paz y contó con los artistas Aldemar Albarracín, Dejana, Eduardo Santillana y Oliver. La exposición de pintura, coordinada por Safi, contó con los artistas Mamen Berruezo, Rafael Pozo, Sonia Salmerón y Pedro Segura.

La exposición de escultura, bajo la coordinación de Rodrigo Valero contó con Inmaculada Lara, Juan Chacón, Pablo Blanes y Sergio Montoya. La exposición de nuevas tecnologías coordinada por Miguel Parra Uribe reunió a Gabriel Sergent, Raquel Vidal, Salvador Gómez y Sarunas Balteduonis.

Yolanda Callejón subrayó que "han sido muchas las visitas que han recibido las diferentes muestras, lo que nos lleva a calificar este evento cultural muy positivamente y nos reafirma en nuestra vocación de fomentar y difundir las artes plásticas por los municipios de la provincia de Almería, sustentado en el valor emergente de los artistas que intervienen".

La delegada de Cultura anunció que "las exposiciones han recibido alrededor de unas 4.000 visitas. Dato muy destacable a tener en cuenta, ya que hablamos de municipios muy pequeños".

Callejón subrayó que "desde la Delegación de Cultura estamos muy satisfechos de la buena respuesta que el público ha tenido, porque las exposiciones han sido visitadas no sólo por los vecinos de los municipios sino de otras localidades de la comarca y también turistas y personas que vienen de fuera y encuentran un atractivo más para disfrutar de una agradable estancia".

La exposición Itinerarte en la Escuela de Artes estará abierta al público hasta el próximo día 22 de febrero. Posteriormente, Yolanda Callejón hizo una visita por las instalaciones de la Escuela de Artes viendo la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios