Cultura

El programa 'A pie de calle' empieza hoy con la última película de Astérix

  • El film donde participa Depardieu se proyecta a las 22 horas en el Anfiteatro

El programa A pie de calle que organiza el área de Cultura durante los meses de julio y agosto se inicia hoy martes con la proyección de la película Astérix en los Juegos Olímpicos en el Anfiteatro de Roquetas de Mar a las 22:00 horas. La película está dirigida por Fréderic Forestier y Thomas Langmann y está protagonizada por Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac , Benoît Poelvoorde, Stéphane Rousseau, Vanessa Hessler, Jérôme Le Banner, José Garcia, Franck Dubosc, Jean-Pierre Cassel, Santiago Segura.

En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor. De hecho, Lunátix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Lunátix ha osado desafiar a Bruto, que también compite por el favor de la princesa.

De esta forma los dos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Lunátix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César.

Mañana miércoles, en el Anfiteatro de Roquetas continuará el programa A pie de calle con la obra de teatro infantil Los Tres cerditos, basada en el celebre cuento, en el que se narra la historia de los tres hermanos cerditos que decidieron hacerse una casa para protegerse del lobo. El pequeño la hizo de paja para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera y el mayor la construyó de ladrillo. El lobo llegó y derrumbó la casa de paja, la de madera pero no pudo con la de ladrillo.

El jueves, El teatro infantil llegará a Aguadulce con Teatro Cero que representará la obra La casita de chocolate, basada en el cuento de Hansel y Gretel. Esta obra muestra la maldad y el egoísmo de la madrastra, que aprovechándose de la debilidad del padre, abandonan a los niños en el bosque a merced de todos los peligros con la excusa de que son muy pobres y no tienen para darles de comer.

El jueves, también en el Castillo de Santa Ana actuará el grupo Jacaranda que ofrecerá un concierto de boleros. Este grupo nace de la ilusión de sus componentes por reunir tanta música aprendida durante años, impregnándola de un matiz propio, respetando siempre los valores propios de cada música y de su origen.

El viernes, el teatro infantil llega a la Urbanización de Roquetas de Mar con Teatro Cero con representa Caperucita Roja. Esa misma noche, en la explanada del Faro de Roquetas de Mar actuará el grupo Maldita Nerea, grupo murciano liderado por Jorge Ruiz, que publico hace unos meses su segundo trabajo discográfico El secreto de las tortugas.

El sábado, por la noche en Aguadulce tendrá lugar un concierto de boleros a cargo del grupo La Ronda. Este experimentado grupo que todos los años participa en A pie de calle empezó a sonar para ellos mismos por el placer de compartir y disfrutar de la buena música, y el horizonte se fue abriendo, permitiéndoles llegar a públicos muy diferentes.

El sábado en el Anfiteatro de Roquetas de Mar tendrá lugar el tradicional Carnaval de Verano con la participación de varios grupos de comparsas de Roquetas y Almería. El domingo a las 22:00 horas en la Urbanización de Roquetas para cerrar la primera semana de A pie de calle actuará el grupo de flamenco fusión Doble Sentido. Una actuación con ritmo y buenas canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios