Cultura

La programación cultural de Huércal Overa reunirá zarzuela y comedia

  • Durante el primer trimestre de 2009 habrá ocho espectáculos en el Teatro Rafael Alberti para los que se podrá adquirir un abono de temporada a partir del día 2

El Patronato del Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa tiene confirmadas ocho actuaciones para la programación del primer trimestre de 2009 y ha anunciado ya la venta de los abonos para la próxima temporada cultural.

Se podrán conseguir al precio de 80 euros a partir del 2 de enero. Desde ese día y durante el 5, 7, 8 y 9 de enero, la taquilla del teatro se dedicará exclusivamente la venta de abonos y a partir del día 12, ya se podrán adquirir, además de los abonos, las entradas para los diferentes espectáculos que se han contratado.

De esta manera, para los meses de enero, febrero y marzo, el Teatro Rafael Alberti acogerá un total de ocho espectáculos que van desde la danza y la música clásica hasta la comedia o la zarzuela. Precisamente ésta será una de las citas estrella de la próxima temporada cultural.

La compañía Amigos de la Zarzuela de Torrejón de Ardoz representará la obra 'El huésped del sevillano' el 28 de marzo. Todas las actuaciones serán los viernes a las nueve de la noche.

El encargado de subir el telón en enero será el espectáculo lírico 'El humor en la ópera' de la Camerata Lírica de España. La actuación será el 16 de enero y pretende acercar la ópera, el más completo y mayor espectáculo artístico, al público infantil y juvenil, mediante la selección de tres de los mejores y más representados títulos buffos de la historia, Così fan tutte (Así hacen todas), Il barbiere di Siviglia (El barbero de Sevilla) y L'Elisir d'amore (El elixir del amor), compuestas por Mozart, Rossini y Donizetti, respectivamente, considerados los grandes genios del género.

La segunda cita cultural de enero será la danza de la Compañía de Fernando Hurtado con la obra 'The other side', el 30 de enero.

En febrero habrá música clásica de la mano de 'Manuel de Falla y sus amigos de París', un espectáculo que será interpretado por el Cuarteto Ars Nova el 6 de febrero. El día 13 será el turno del teatro con 'Músicos de Brenes' de la compañía Búho y Maravillas.

La famosa actriz María Luisa Merlo y Pedro Civera visitarán Huércal Overa el 13 de marzo con la comedia 'Un adulterio casi decente' del director vasco Jaime Aizpilicueta. Es una adaptación de una comedia norteamericana del director Bernard Slade y representa el encuentro de dos amantes que llevan a cabo su infidelidad solamente una vez al año, en un ritual que se repite invariablemente, con una puesta en escena que Aizpilicueta ha calificado de "terriblemente atrevida".

Una programación muy variada y de excelente calidad para aglutinar a los huercalenses y demás vecinos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios