Cultura

Los niños protagonizan las actividades del Día de la lectura en la Villaespesa

  • Hoy martes a las 18:30 horas se celebra el taller 'La caja mágica' de Ángeles Díaz Góngora

Los niños y jóvenes son los destinatarios de las actividades que se celebran hasta el 20 de diciembre con motivo del 'Día de Lectura'. La Junta continúa con la programación cultural diseñada para conmemorar esta efeméride, instituida por la Administración autonómica el 16 de diciembre, día del nacimiento de Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además del poeta gaditano, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso. Hoy martes, la Biblioteca Francisco Villaespesa acoge a las seis de la tarde el taller La caja mágica, de Ángeles Díaz Góngora, destinado a niños de 6 a 11 años previa inscripción gratuita.

El jueves 20, también en la Biblioteca Villaespesa, la compañía Nagumomo organiza a las 18:00 horas, un taller sobre cuentos de Navidad utilizando los fondos de la biblioteca y los relatos orales tradicionales. A las 12:00, en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Vera tendrá lugar un encuentro con el ilustrador Javier Termenón.

Estas actividades del Centro Andaluz de las Letras se unen a las exposiciones de fotografías de Alberti que desde el pasado 14 de diciembre se pueden visitar en el Centro Andaluza de la Fotografía y en la Biblioteca Villaespesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios