Cultura

El próximo fin de semana arranca la fiesta del Carnaval en Cuevas del Almanzora

  • Jesús Caicedo recordó ayer que esta fiesta es una de las más importantes de la provincia

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, y el concejal de Festejos, José de Haro, presentaron ayer el Cartel y el Programa del Carnaval 2009, que se celebrará desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo.

Caicedo destacó que 'el carnaval cuevano es uno de los más importantes de la provincia, porque en él se aúnan la diversión y la tradición'. Cabe destacar que estas fiestas están denominadas como 'típicas e históricas' y que, al igual que en años anteriores, los desfiles y los concursos a la mejor máscara tradicional reunirán a miles de personas entorno a una de nuestras fiestas más emblemáticas'.

Asimismo, aseguraba que 'ésta es una de las actividades de más afluencia, no sólo por el numeroso público que viene a ver nuestro carnaval, sino por el gran número de peñas que participan'. Tanto el alcalde como el concejal de Festejos aprovecharon para invitar 'a todo el mundo a que venga a disfrutar de los desfiles, de las máscaras cuevanas y de nuestro tradicional entierro de la sardina, que se celebrará el miércoles de ceniza'. Este año está previsto, según informó ayer José de Haro, que más de veinte peñas participen en los desfiles de ambos fines de semana, tanto de Cuevas como de otros municipios de la comarca.

Los tradicionales bailes de la Nave Polivalente están previstos para el sábado día 21 y el día 28, y estarán amenizados por las orquestas 'MP3' y 'Prometida' y 'MP3', respectivamente. El alcalde ha invitado a toda la población a que se divierta y

Una de las novedades de este año es el cambio de fecha del desfile infantil, que en lugar de celebrarse el martes, como otros años, cerrará el carnaval y tendrá lugar el domingo 1 de marzo a partir de las 17:30 horas'.

El lunes 23 y viernes 27 de febrero, de 19.00 a 21.00 horas, se celebrará el Concurso de 'Máscara Tradicional'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios