Cultura

Cinco proyectos de arte reciben la ayuda 'Al Nomalia' de Diputación de Almería

  • Los trabajos seleccionados en esta iniciativa, que reparte 40.000 euros, se desarrollarán en Alhabia, Arboleas, La Mojonera y Alicún · Los artistas han mostrado su satisfacción por estas ayudas

La Diputación Provincial de Almería repartirá en el marco de la primera y, por tanto, novedosa Convocatoria de Ayudas al Arte Contemporáneo, denominada Al Nomalía, un total de 40.000 euros a cinco proyectos presentados por artistas almerienses y residentes en la provincia.

En total se han presentado 20 propuestas, aunque finalmente son cinco los proyectos de diversas modalidades que recibirán la subvención. Más concretamente, los trabajos son la escultura Esferas Telúricas en Alhabia del artista Miguel García Haro, que recibe una ayuda de 10.620 euros, María Joaquina Ramos Díaz y su proyecto de exposición de fotografía itinerante por la provincia Refugios y Refugiados, con una ayuda de 680 euros.

Luis Ramos Rubio, que recibe 10.000 euros por Escultura y Exposición Didáctica en Arboleas, Simón Bignon Charles con talleres y exposiciones en La Mojonera de su obra Plastic Remix, al que se le ha concedido una ayuda de 8.700 euros y el proyecto Escultura Viajeros en Alicún de Emilio Alejandro Rodríguez Pérez, con 10.000 euros de ayuda. Los cinco beneficiarios deberán tener culminados sus proyectos antes de que finalice el primer semestre de 2010.

La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Caridad Herrerías, destaca que el objetivo de Al nomalía es estimular la creación artística en el campo de las artes audiovisuales y en las artes escénicas para ofrecer la posibilidad de poner en marcha acciones de creación en el campo de las artes plásticas para beneficio de los municipios menores de 10.000 habitantes.

Para la selección de estos proyectos de arte contemporáneo, un jurado especializado ha valorado la calidad, el valor artístico y la originalidad, el presupuesto y su adecuación, que los trabajos presentados tengan permanencia en el tiempo.

Por último, se ha tenido en cuenta la trayectoria del autor o autores, así como su capacidad de haber dado proyección a la provincia de Almería a través de exposiciones, ferias nacionales o internacionales, publicaciones y en general todo aquello que mantenga relación con la divulgación de su obra. Los artistas que han recibido estas ayudas se mostraban ayer muy contentos tras conocer la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios