Cultura

"El público de Almería es entusiasta, encantador y muy entendido"

  • El cantante actúa mañana viernes en el Auditorio Maestro Padilla ofreciendo un concierto de más de dos horas y media acompañado solamente de un pianista

Lleva 50 años sobre los escenarios. Está considerado como uno de los mejores artistas españoles, ya que sus canciones han traspasado todas las fronteras. Vive un gran momento personal y artístico, trabajando sin parar y con muchas ganas de seguir haciendo disfrutar a su público. De momento no piensa en la retirada. Estará en el Auditorio Maestro Padilla mañana viernes a partir de las 21:00 horas.

-Parece mentira pero lleva ya 50 años dedicado a la música...

- Así es, parece mentira, pero es así. Afortunadamente estoy en un momento muy bueno, con muchas ganas, con ilusiones y en plenitud. Estoy más activo que nunca.

-En esta gira aseguran que es Raphael en estado puro...

-Pues sí, como lo hago acompañado de un piano solamente, en el escenario puedo hacer lo que quiera. No estoy atado a ninguna orquesta, entonces hago lo que quiero. La gente lo pasa muy bien, esa es la verdad.

-Realiza un repaso a los grandes temas de su amplia discografía...

- Es algo obligado. Los temas más importantes de estos 50 años suelo cantarlos siempre en mis conciertos. También suele haber sorpresas, y por ello avanzo que haré también cosas más actuales.

- En Almería todo indica que su concierto será intenso...

- Sí, así es precisamente. También será largo, dependiendo de lo que la gente quiera. Suelo hacer dos horas y media de concierto y si la gente quiere más pues hago más. En el escenario la gente va a disfrutar de Raphael, con lo que siempre hay sorpresas gratas.

- Son ya 50 años, que es una vida. ¿Qué sensaciones tiene cuando mira atrás?

- Los he pasado muy bien. Ahora mismo estoy con más fuerza que nunca y más vigente que nunca. Han sido 50 años que han pasado para mi rapidísimos, llenos de cosas muy buenas, otras cosas no tanto, pero son muchas más las buenas que las malas.

- En Almería el público le quiere muchísimo...

- Así es, siempre me lo han demostrado. El público de Almería es encantador y muy entusiasta. Es un público entendido.

- Ahora está grabando un nuevo trabajo, se ve que no para...

- Todas las tardes estoy en el estudio metido. Estoy grabando una trilogía espectacular que saldrá a la venta el día 19 de octubre. Pero no puedo adelantar nada más. Ha sido una idea fantástica, que la estoy llevando a cabo muy bien. He grabado en Argentina, en España y en México. Es una pasada.

- Veo que personalmente se encuentra inmejorable. Parece que los años no pasan por usted...

- Sí, claro que pasan. Afortunadamente los años pasan, y eso me hace adquirir mucha más experiencia. Tengo la fuerte de una persona con 30 años, es increíble todo lo que me ha ocurrido a raíz de mi trasplante. Jamás pensé que llegaría a tener la fuerza que tengo, y las ganas y la ilusión. Tengo una alegría inmensa.

- En la retirada ni piensa de momento...

- Habrá un día que por una serie de razones yo me cansaré, pero me iré de vacaciones para no volver. Pero nunca voy a usar la palabra retiro porque estaría mintiendo, porque iba a volver a los 15 días. El día que me vaya lo haré en silencio y punto. Pero esa retirada por lo que yo veo está bastante lejos.

- ¿Qué le pediría a sus fieles seguidores de Almería?

Ellos saben que tienen que ir a verme porque jamas les voy a defraudar. Van a disfrutar de un gran espectáculo, con un artista solo sobre el escenario acompañado de un pianista. Disfrutaremos durante la noche de un amplio repertorio de canciones donde no faltarán las mejores, las que han hecho historia. No se van a arrepentir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios