Cultura

Un público joven arropa a Los Despistaos en el Maestro Padilla

  • El grupo de Guadalajara cantó el viernes los temas de su nuevo trabajo 'Los días contados' y también interpretó varias canciones de otros discos anteriores

El grupo de Guadalajara Despistaos fue el encargado de cerrar el viernes la programación cultural de invierno del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería con un concierto que hizo cantar, bailar y aplaudir incansablemente a los asistentes. Más de dos horas y media de música en los que el joven público del auditorio arropó al grupo en la presentación de su nuevo trabajo discográfico Los días contados.

Despistaos interpretó sobre las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla no sólo los 22 temas que componen su último disco, sino también conocidos acordes de trabajos anteriores como Tu barco de papel, del disco que presentó en 2010 Cuando empieza lo mejor. Un breve parón a la hora y media del comienzo fue el único momento de descanso que se permitió Despistaos para volver a coger aire y finalizar este intenso concierto de música pop-rock.

Uno de los diversos temas que los asistentes corearon a dúo con Dani Marco fue el de #todosparauna. "Esta canción la compusimos en twitter entre 500 personas", comentó Marco, quien añadió, arrancando las risas de los asistentes, "vamos a forrarnos todos con esta canción".

En esta línea, si el concierto comenzaba con un público comedido, pese a un inicio con el tema de la serie Física o Química, pasada la media hora fue el mismo Dani Marco, cantante del grupo, quien animó a los asistentes a levantarse de sus butacas y disfrutar de cada tema bailando y haciendo palmas al ritmo que marcaban los integrantes del grupo.

Y es que el concierto no defraudó a nadie, los temas más suaves y melódicos se iban alternando con otros más movidos, y los instrumentos musicales no paraban de variar sobre el escenario: trompeta, saxo, trombón, cello y teclado, que convirtieron la cita en inolvidable para el público almeriense.

Temas como Física o Química, Cada dos minutos, Gracias, o Estoy aquí, también estuvieron presentes en esta cita musical. Este grupo de rock-pop español presenta esta gira en teatros y auditorios con su último trabajo, Los Días Contados.

La canción que da título al trabajo discográfico es una historia de amor con fecha de caducidad, dura pero muy tierna a la vez.

De esta manera, el área de Cultura dice adiós por todo lo alto a su programación invernal, que ha traído a otros tantos grandes de la música, como Manuel Carrasco o Loquillo, además de grandes obras como aquella Gran Depresión con Loles León y Bibiana Fernández.

A todos ellos, y en especial a los integrantes del grupo 'Despistaos', el Área de Cultura quiere agradecer su participación y su colaboración para conseguir que Almería pueda contar con una programación cultural digna de la capital que es, y además, por haber elevado el nivel de la ciudad al mismo que el resto de grandes ciudades de España con un programa de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios