El público acudió masivamente al certamen trovero de Los Lobos

  • El Festival rindió un homenaje al trovero murciano El Patiñero, fallecido recientemente

El VIII Certamen Trovero Minas de Sierra Almagrera, que se celebró el jueves por la noche en Los Lobos, reunió a cientos de personas en torno a uno de los festivales más emotivos que se recuerdan, este año dedicado a Manuel Cárceles El Patiñero, el popular trovero murciano que estuvo en ediciones anteriores y que falleció el pasado año.

El alcalde Jesús Caicedo y el alcalde pedáneo de Los Lobos, José Andrés Martínez, fueron los encargados de dar la bienvenida tanto a los troveros como a las personas que asistieron a este espectáculo.

En este homenaje póstumo, al que asistió su hijo, Manuel Cárceles, se recordó la figura de El Patiñero con un vídeo de una de sus últimas actuaciones y las dedicatorias en versos de los artistas que participaban en el certamen.

Caicedo, que dedicó palabras muy emotivas al homenajeado, agradeció la presencia de su hijo en Los Lobos y le hizo entrega del Minero que es símbolo de este certamen internacional.

Asimismo, agradeció la colaboración de las empresas que hacen posible este certamen, a cuyos representantes entregó un Minero. Los galardonados fueron CajaMurcia, Valero y Alarcón, Montajes Eléctricos Portillo, Navarro Olivier, López Urrutia, Inversiones Agosan y Joaquín Rico.

El espectáculo comenzó con la intervención del trovero anfitrión, Pedro Pérez El Parraro, que dio la bienvenida al público asistente con unos versos. A continuación, siguió una estrofa de cada artista en homenaje a su compañero, ya desaparecido, que fue un asiduo del festival de Los Lobos. Todos recordaron su maestría y su popularidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios