Cultura

El realismo de la pintura de Golucho invade las paredes del Museo Casa Ibáñez

  • Inaugurada en Olula del Río la muestra de este genial pintor con la presencia de autoridades y de unas 100 personas

La diputada de Cultura, María Vázquez presidió el pasado viernes la inauguración de la exposición de Golucho en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. En este acto también intervino el alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual y Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora.

Junto al artista también estuvo el director del Museo, Juan Manuel Martín Robles y Santiago Alfonso, en representación de la empresa Cosentino. Vázquez se comprometió públicamente a apoyar las actividades que desde el museo se proyecten para el próximo año.

Juan Manuel Martín Robles dio las gracias a los participantes en el curso y a Golucho por su labor como docente. Respecto a la presentación de la exposición y el libro destacó el hecho que sean obras que nunca habían sido expuestas con anterioridad. También dio las gracias a Golucho por su implicación en la exposición y por ceder las obras al museo

Con respecto a la obra que se ha editado, Martín subrayó que "se trata de la primera biografía autorizada de Golucho". El libro ha sido editado por la Fundación Museo Casa Ibáñez, con la colaboración de la Diputación de Almería y la empresa Cosentino.

El libro Golucho. Retrato inacabado. Primer estudio biográfico autorizado del pintor madrileño, está ilustrado con una completa selección de obras y fotografías personales. Esta nueva monografía, la octava de la colección "Formato Menor", ha sido escrita por Juan Manuel Martín Robles, doctor en Historia del Arte, director del Museo Casa Ibáñez y autor de algunas de las últimas publicaciones del museo.

A lo largo de las cuarenta y ocho páginas dedicadas al análisis de la biografía y obra de 'Golucho', análisis dividido en dos capítulos marcados por la propia evolución del artista, Martín Robles, en base a las charlas mantenidas con el pintor y la rigurosa investigación llevada a cabo, va desgranando tanto los principales aconteceres vitales, como los hitos que marcan su producción artística y su relación con el mercado y el público, a través del estudio de las exposiciones individuales y colectivas. Biografía con la que se pretende romper el silencio y misterio existente alrededor de 'Golucho', aportando datos no sólo sobre el hombre, sino también sobre el creador, su evolución artística y profesional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios