Cultura

El martes recital de guitarra de Pavel Steidl en el Museo

  • Esta actividad que tendrá lugar a las 20:30 horas se incluye en la programación del XX aniversario del Conservatorio

El Real Conservatorio de Música de Almería (RCPMA) continúa celebrando su XX aniversario, y por ello ha programado para el próximo martes, 17 de febrero un concierto de Pavel Steidl, guitarra romántica, en el Museo de Almería a las 20:30 horas.

Pavel Steidl nació en Rakovnik, República Checa, e inició sus estudios de guitarra a los 8 años; su hermano fue su primer maestro. Después ingresó al Conservatorio de Praga donde fue alumno de Milan Zelenka y Arnold Sadlik. Una vez graduado estudió durante cuatro años con Stepan Rak en la Academia de Artes Musicales en Praga. Participó además en clases magistrales dictadas por David Russell y Abel Carlevaro. En 1982 ganó el Concurso Internacional de Guitarra de Radio France en París, logro que lo consagró como concertista internacional.

En la actualidad vive en Holanda desde donde desarrolla una muy activa e importante carrera como concertista y maestro. Pavel Steidl ha alcanzado también importantes reconocimientos como compositor.

Cada año se desplaza a más de 30 países de todos los continentes para atender compromisos como recitalista, concertista y maestro. Ha tocado en toda Europa, en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Cuba, Australia, Japón y Argentina. En 2003 su nombre fue incluido entre los ocho más importantes guitarristas del mundo por la revista italiana Chitarre. Su discografía comprende cerca de 20 grabaciones producidas por los sellos Supraphone, Panton, Pehy, Frame y Naxos.

El miércoles, 18 de febrero, a las 19:30 horas en el salón de actos del Conservatorio tendrá lugar un concierto de José López Montes que presentará música electroacústica.

La actividad de José López-Montes (Guadix 1977) se divide entre la composición, el piano y la docencia. Sus obras concentran su interés en el trabajo tímbrico-armónico, la composición algorítmica y la relación del vídeo con el sonido. Como pianista actúa regularmente como solista y en formaciones de cámara. Trabaja asimismo como improvisador, arreglista y teclista de estudio. Es pianista invitado habitual de la Orquesta Ciudad de Granada.

Desde 2005 es profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Granada. Es miembro de la Asociación de Música Electroacústica de España. El 20 de febrero, en el Museo de Almería, a las 19:30 horas tendrá lugar un concierto de guitarra clásica a cargo de David Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios