Cultura

Una recreación virtual permitirá ver 'La Chanca' de Pérez Siquier en el mundo

  • Esta aplicación encargada por el Instituto de Estudios Almerienses, donde ha colaborado el PITA ha sido realizada por Jorge Bretones e Isabel Ausejo · Se trata de la exposición realizada en el Museo

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero presentó ayer la edición virtual promovida por el PITA junto al IEA y la Junta de Andalucía, de la exposición La Chanca, todo un barrio, de Carlos Pérez Siquier en tres dimensiones.

La exposición con las mejores fotografías que Carlos Pérez Siquier realizó en los años 50 y 60 en uno de los barrios más emblemáticos de Almería, se pueden ver ahora en cualquier lugar del mundo gracias a una aplicación virtual.

La exposición virtual es un fiel reflejo de la muestra ofrecida en el Museo Arqueológico, que ahora se convertirá en permanente gracias a la aplicación elaborada por Jorge Bretones e Isabel Ausejo. "Jamás pensé yo que aquellas fotografías que hice hace 50 años tuvieran la repercusión que han tenido. Es emocionante que después de tanto tiempo estas fotografías sigan teniendo esta trascendencia y que ahora con las nuevas tecnologías se pueda ver lo que era La Chanca en los años 50 en cualquier lugar del mundo", dijo Pérez Siquier durante la presentación de la aplicación en la Escuela de Artes.

Usero destacó el trabajo entre otras cuestiones "por la enorme valía del autor, Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía y uno de los más destacados fotógrafos de toda la historia de nuestra país, un artista con obra en los principales museos del mundo".

La edición virtual de esta exposición ha sido promovida por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en su irrenunciable propósito de estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología al compás con la cultura y la historia.

En ese sentido el director general del PITA, Alfredo Sánchez, agradeció al director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), el escritor Miguel Naveros, el ofrecimiento hecho al parque. "Es un honor para una empresa poder participar en una iniciativa tan espléndida como ésta. Unir, o tratar de unir la ciencia, la tecnología y la cultura es nuestra obligación", dijo Sánchez.

La página web de la Diputación de Almería y la del PITA contarán con esta recreación virtual de la muestra que cada visitante puede recorrer de manera libre, pues se puede ir desplazando mediante los cursores de su teclado por donde lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios