Los retablos de Montserrat Vila se exponen en Argar

  • La artista catalana muestra una excelente serie de retablos religiosos en esta galería de arte hasta el próximo día 11

Pocas galerías suelen exponer pintura religiosa, sin embargo, la galería de Arte Argar en Almería, ubicada en la calle General Tamayo ofrece una particular y personal exposición de la catalana Montserrat Vila, que muestra una serie de retablos, la mayoría de ellos con temática religiosa. La exposición estará abierta al público hasta el 11 de noviembre, siendo el horario de visita de 18.30 a 21.30 horas, excepto festivos.

La genial pintora lleva muchos años dedicada plenamente a la laboriosa realización de estos retablos sobre madera que ahora expone en Argar, galería donde hace cuatro años que no exponía. Vila que es catalana de nacimiento, lleva toda su vida dedicada al arte. Desde muy jovencita se dedicó plenamente al dibujo, destacando sobre todo sus paisajes y sus retratos.

Sin embargo, un buen día descubrió y se 'enamoró' de la pintura medieval. "En el mercado hay muchos tipos de pinturas, pero lo que es pintura religiosa hay poca. Yo conozco muy poca gente que haga pintura religiosa. Empecé a hacer mis retablos, inspirados en la pintura primitiva, el románico, el gótico, etc." afirma la artista.

"El retablo se puede poner en cualquier lugar de la casa. Cuando comencé a hacerlos pensé que era un poco de minorías, pero luego me di cuenta que el público quedaba maravillado con estas obras de arte, y realmente ha sido siempre un éxito. Creo que he tenido mucha suerte", afirma Vila. La artista trabaja todos los formatos, aunque realmente le encantan los retablos grandes porque entrañan mucha más dificultad.

Vila, que va camino de hacer su exposición número 100, estuvo doce años en el Museo Episcopal de Vich haciendo restauración. Esto le permitió adquirir unos grandes conocimientos que le han servido a la hora de hacer estos retablos. "Luego he hecho estudios en el Vaticano e hice cursos sobre pintura bizantina en Grecia. Siempre me fui preparando de cara a dedicarme plenamente a hacer retablos", confiesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios