Cultura

La roquetera Valeria Zarza con sólo 4 años cautiva con su baile en 'Got Talent'

  • El jurado quedó fascinado con esta niña que lleva bailando desde que tenía 2 años en la Academia Merche, que regenta su abuela en Roquetas

Con sólo cuatro años, Valeria Zarza Gallego se subía al escenario de Got Talent 3 el pasado viernes. La concursante más pequeña del talent show llegaba desde Roquetas del Mar para hacer una demostración de sus bailes acompañada de un poni azul, una nube y una jirafa.

El pasado viernes, Valeria Zarza encandiló al jurado del concurso, al público asistente en el programa y a todos los espectadores que vieron el programa en Tele 5. Su sonrisa, su sencillez y su forma de bailar deslumbraron a todos. La pequeña que entonces tenía cuatro años, puesto que el programa se grabó en verano, apareció vestida de trolls sobre un poni azul.

Valeria Zarza es hija de Sergio Zarza y Silvia Gallego Sánchez, de Roquetas de Mar. Su abuela es Merche Sánchez, que regenta desde hace años la Academia Merche. "Desde los 2 años la niña ya está bailando y actuando con los grupos de pequeños de la Academia", comenta su abuela.

"Su madre también baila y eso ha hecho que la niña se haya criado en la Academia, con lo cual ha ido aprendiendo todo lo que hacían los grupos que tengo de baile. De todas formas, con esa edad, no es muy normal, como Valeria se ha ido empapando de todo lo que enseñamos. Aparte es una niña muy expresiva y eso se nota cuando la conoces y las ves actuar sobre las tablas", sostiene Merche Sánchez.

La actuación del pasado viernes fue memorable. "A Valeria lo que le gusta es bailar, ella no piensa si pasa o no pasa a otra fase en el programa. Lo que más le gusta es bailar y cuando está en el escenario transmite mucho porque lo vive intensamente", apunta su abuela.

La experiencia en el programa Got Talens 3 fue especial para Valeria Zarza y su familia que la acompañó durante su participación. Merche Sánchez narra que "la selección fue dura puesto que se presentó en Madrid a un casting donde había unas 5.000 personas. Con sólo 4 añitos aguantó como una leona hasta cuatro pruebas, una detrás de la otra y a las que pasabas solo si el jurado de cada una de ellas consideraba que podías ser uno de los pocos elegidos entre tantísimas personas".

"Todas las superó y aun así tuvimos que esperar a que pasara una más, ya que fue seleccionada entre los elegidos de Sevilla, Madrid y Barcelona. Esta también la superó, porque a la semana nos llamaron para decirnos que Valeria estaba en el programa como uno de los talentos de Got Talent", recuerda con emoción Merche Sánchez.

"Luego nos convocaron a las grabaciones, que por cierto, todos los seleccionados de Got Talent grabamos los programas que estamos viendo ahora en julio". El trato en el programa fue maravilloso en todo momento. "Valeria es una niña muy dulce, se mete a la gente en el bolsillo desde el primer momento", confiesa la abuela de Valeria, que ya está en la semifinal y para marzo están preparados para volver al programa con las galas en directo.

"El presentador del programa, Santi Millán es un gran profesional y "nos trató muy bien". Con respecto a Risto Mejide, Merche Sánchez asegura que "en ningún momento tuvimos temor a Risto, porque Valeria es una niña muy graciosa y sabíamos que le iba a gustar. De hecho, no apareció en el programa porque hay cosas que se cortan, pero Risto tuvo unas palabras maravillosas para Valeria, destacando el gran trabajo que llevaba detrás para hacer la coreografía que ofreció en el programa".

De momento, Valeria Zarza Gallego, que ya tiene cinco años, cautivó a Jorge Javier Vázquez, Edurne, Eva Hache y Risto Mejide. En Roquetas, ya están trabajando con Valeria para mostrar otra coreografía en el programa y llegar hasta la gran final. Su abuela y su madre, que bailan, junto a su padre, están orgullosos de contar con una niña tan maravillosa y con tanto arte cuando se sube al escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios