El saxofonista DMitriy Baevsky actúa esta noche en Clasijazz

Grupo: Dmitriy Baevsky Quartet. Lugar: Asociación Clasijazz. Hora: 22:00 horas. Día: 1 de diciembre.

La Asociación Clasijazz recibe esta noche a las 22:00 horas al saxofonista Dmitriy Baevsky junto a su grupo. Baevsky nace en San Petersburgo, Rusia, en 1976.

Empieza a tocar el piano a los seis años, y luego se dedica al saxofón alto a los trece años. En 1991 ingresa al colegio Mussorgsky College of Music de San Petersburgo donde estudia con el saxofonista de jazz y profesor reconocido Gennady Goldstein.

Tras sólo algunos años de práctica, Dmitry Baevsky se presenta en numerosos escenarios de todo el territorio ruso. Participa en festivales internacionales y gana varios premios en concursos de música clásica y de jazz.

Desde su llegada a Nueva York en 1996, fue aceptado en el departamento de jazz de la New School University. Allí recibió una beca para hacer su carrera universitaria. Entre 1996 y 1999 -año en que pasa su examen con éxito-, estudia con músicos de la talla de Buster Williams, Benny Powell, Joe Chambers, Arnie Lawrence, Cecil McBee.

Terminados sus estudios, Dmitry Baevsky se convierte en figura activa del escenario del jazz de Nueva York. Este genial artista estará acompañado en Clasijazz por Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

Este gran saxofonista en 2005 lanza su primer álbum con el sello Lineage Records: Introducing Dmitry Baevsky, que grabó junto a los legendarios Cedar Walton y Jimmy Cobb. Desde entonces Dmitry ha tocado y grabado con músicos como Peter Washington, Willie Jones III, Harry Allen, Peter Bernstein, Junior Mance, Dennis Irwin, Jeremy Pelt, Steve Williams, Joe Magnarelli, David Wong .

En 2009 graba Some Other Spring mientras está de gira en Francia con el guitarrista Joe Cohn. En septiembre de 2010 el sello Sharp Nine Records lanza Down with It, un álbum en el cual se reencuentra con el trompetista Jeremy Pelt y los integrantes del cuarteto de Dmitry.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios