Cultura

Los secretos del Indalo quedan al descubierto en un libro de Xaverio

  • La obra se presenta hoy a las 20 horas en la Escuela de Música de Mojácar

La editorial Sirio acaba de publicar "Indalo Codex", obra del escritor, pintor y escultor granadino Xaverio, en la que, a través de una muy cuidada edición, cuyo formato la hace atractiva y manejable para el lector, se desvelan los códigos de este mundialmente conocido símbolo.

"Indalo Codex", que incluye un prólogo de Federico Mayor Zaragoza, pone a disposición de los lectores la cosmovisión y la valiosa información metafísica que el Indalo contiene implícita, presentada para facilitar su comprensión y aplicación práctica en formato de manual de naturismo, cultura de paz, autoayuda, superación, desarrollo y crecimiento personal y social.

El Indalo es un trascendente código universal encontrado en diferentes lugares de la Tierra, perteneciente a diferentes épocas y civilizaciones. Además del Indalo almeriense, una de las representaciones más conocidas es el dibujo de Leonardo da Vinci denominado "De proporciones según Vitrubio de la cuadratura del círculo, año 1490".

El Indalo representa al ser en humano en plenitud y armonía con el Universo y es el símbolo ancestral de la mujer y del hombre universal.

Indalo Codex plantea una filosofía de vida basada en los Derechos Humanos y el respeto a la ecología, que busca la paz, la salud integral y el bien planetario. Se complementa con un riguroso manual de ejercicios físicos e intelectuales, que combinan la poderosa postura indálica junto con "los mensajes del Indalo": son frases cortas, afirmaciones que al recitarlas vibran a modo de "mantras" dentro y fuera de nosotros, produciendo beneficios en nuestro cuerpo, mente, vida y entorno.

Estos ejercicios psicofísicos conforman el Método Indalo y se aplican con éxito para superar situaciones vitales y obtener la determinación total que permita lograr objetivos personales, laborales y sociales.

En este pormenorizado análisis, Xaverio aclara su versátil personalidad artística desde los inicios, mostrando su capacidad de observación y aprehensión, además de su sentido purista en el planteamiento formal y estético. Por otra parte, la delicadeza y elegancia en la ejecución de la obra, sin resultar precisamente fácil, por su enorme carga minimalista, no deja de impactar e interesar al espectador.

El libro ha sido traducido a varios idiomas y la presente edición de Sirio se distribuye en todos los países de habla hispana. Indalo Codex está generando un gran eco en los medios de comunicación, que a buen seguro supondrá una excelente promoción a Mojácar y a toda la provincia almeriense.

El libro Indalo Codex conmemora el décimo aniversario de que Indalo prehistórico hallado en "Las colmenas de cerro Maimón Chico", Vélez Blanco, Almería, 3000 a 8000 a.C. cuya tipología se asemeja al Indalo actual, fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con las pinturas esquemáticas de la "Cueva de los Letreros" el 5 de Diciembre de 1998 en Kyoto, Japón.

El libro Indalo Codex es un vehiculo de difusión de los Derechos Humanos en este año que se celebra el 60º aniversario de su declaración.

La presentación de "Indalo Codex" tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Mojácar, Avenida de Andalucía, s/n, hoy viernes 11 de julio, a las ocho de la tarde. El libro está siendo un éxito editorial, con una gran acogida donde se presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios