Cultura

Una selección de imágenes de Indaloto a pie de playa

  • Proyección de fotografías del colectivo en el Paseo Marítimo

Los almerienses pudieron disfrutar el sábado a pie de playa, en el Paseo Marítimo de Almería, de una exposición al aire libre del Grupo Indalofoto, un grupo que nació en 1982 fruto de la inquietud fotográfica de unos jóvenes que, influenciados por el recuerdo del mítico grupo fotográfico Almeriense AFAL, crean su propia asociación.

El objetivo de esta exposición era mostrar el trabajo que realizan los fotógrafos del grupo para mostrárselo a la ciudad a la que pertenecen, Almería. Se trataba de una muestra colectiva de algunos de los miembros de Indalofoto que sigue una temática concreta. La muestra fue continuada, es decir, pases de 20 minutos cada uno de ellos durante dos horas y media para que todos los almerienses pudieran disfrutar de ella durante el tiempo que quisieran y a la hora que pudieran.

Inocencio Ruiz, uno de los fotógrafos de Indalofoto que expusieron su trabajo afirma: "Pertenecer a Indalofoto es compartir el día a día mostrado a través de fotografías, enseñarlas a nuestra gente, los almerienses y, como no, pertenecer a este grupo te hace aprender los unos de los otros. La misión de exponer fotos es acercar la fotografía al público en general, algo mucho más fácil a día de hoy puesto que podemos exponer de forma digital, algo que, además, es más barato". El Grupo Indalofoto mantiene que seguirán exponiendo en un futuro y explotando la opción de poder exponer de forma digital en cualquier rincón de la ciudad. Además, anuncian una revista digital para el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios