Las siguiriyas de Mercé aún resuenan en todo Fondón

  • Tomatito hijo mostró serenidad y saber estar en un escenario en su debut · Sorroche y Gómez demostraron veteranía

Menuda noche flamenca se vivió el jueves en Fondón. Con un cartel de lujo y con un publico que llenó a rebosar la plaza que lleva el nombre de Tomatito, no se podía esperar nada más que una noche de arte. Y así fue. José Mercé que cerró el Festival acompañado de la guitarra de Tomatito, algo poco usual, se rompió cantando por siguiriyas. Fue apoteósico. Dos maestros, uno del cante y otro de la guitarra brindaron una actuación muy especial, donde el jerezano cantó por bulerías, soleás, pero por siguiriyas fue lo máximo. Cerró haciendo Aire.

En esa noche tan especial también hay que destacar la presentación de Tomatito hijo, que con 12 años mostró una tranquilidad y un saber estar sobre el escenario, impropio de un joven de esa edad. Sin embargo, José el hijo de Tomatito, estuvo muy bien con la guitarra, dejando notas que marcan el camino de un gran guitarrista de futuro.

Pero este Festival que tanta gente atrae -en la era ya no cabe nadie más- contaba en esta ocasión con la presencia de Juan Gómez y José Sorroche, dos de los cantaores que hace 20 años iniciaron el Festival Flamenco de Fondón. Los dos artistas dejaron constancia de su veteranía y sobre todo del conocimiento que tienen de los cantes. Gómez hizo tarantas, soleas y cerró por fandangos, mientras que Sorroche hizo malagueñas y soleá apolás. Gómez acompañado de la guitarra del Niño de la Fragua y Sorroche con El Niño de la Manola.

Destacar al grupo De Nuestras Fuentes con Antonio Sánchez al cante y Ana Alonso, al baile.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios