Cultura

Los sonidos de la música de Hispanoamérica llegan esta noche al Anfiteatro de Roquetas con Maguey

El grupo almeriense Maguey ofrece hoy jueves un concierto de música folk en el Anfiteatro de Roquetas de Mar a partir de las diez de la noche. Esta actuación forma parte del programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Maguey ofrece al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio.

El repertorio musical desplegado por Maguey se asemeja a un imaginario viaje por Hispanoamérica de la mano de los ritmos más representativos de cada país. Así, se interpretan desde los sentidos boleros y corridos mexicanos, hasta la guajira y los sones cubanos, pasando por polcas paraguayas, las zambas y chacareras argentinas o temas de cantautores como Carlos Puebla o Víctor Jara.

En definitiva, cada actuación es un inesperado viaje a rincones y ritmos musicales en los que el público se transporta a través de la música e imagina los lugares, los encuentros, las historias de amor y desengaño a las que hacen referencia las letras de sus autores y comparte con el grupo momentos de complicidad musical.

La compañía Celebritas representa hoy a las 21:30 horas en la zona de Villa África en Aguadulce la obra La chica guerrera. Un cuento basado en la leyenda china de Hua Mulan.

Una joven que prefiere luchar a cocinar o coser. Lucha contra lo impuesto, con la ayuda de sus amigos inseparables: un dragón y un grillo. Diversión y honor durante una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios