Cultura

Los jóvenes talentos de la OJAL se estrenan en la Compañía de María

  • Los cinco jóvenes músicos reunieron unas 200 personas en la iglesia de la Compañía de María

Nervios y, sobre todo, ilusión. Esto es lo que se respiraba ayer en el lateral derecho de la Iglesia de la Compañía de María, espacio donde los músicos Alberto Saldaña, Sofía Martín, Pablo Iborra, Beatriz Sierra y Darío Rodríguez se preparaban antes de ponerse frente del público en su primer concierto de música de cámara, organizado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Era la oportunidad de demostrar su enorme talento, a pesar de su juventud, y no defraudaron.

Los músicos hicieron un repertorio basado en obras de Mozart, Boccherini y Haydn

Unas 200 personas asistieron a este concierto que consiguió reunir de nuevo en Almería a cinco músicos con un futuro prometedor. Y vaya que sí dieron buena cuenta de ello. Los jóvenes instrumentistas tocaron mejor que nunca, con una precisión y una técnica casi impropia de su edad, logrando un resultado brillante, haciendo que el publico disfrutase de composiciones de autores tan exquisitos como Mozart, Boccherini o Haydn y que se escuchara más de un fuerte 'bravo' en la iglesia y que el público les dedicara puesto en pie una sonora ovación. Tras el éxito del concierto, los jóvenes músicos no podían ocultar su emoción. "Estamos muy contentos porque ha salido todo muy bien y hemos visto que la iglesia estaba llena", apuntaban, a la vez que mostraban sus ganas de repetir experiencia. Y seguro que lo harán, ya que han demostrado un altísimo nivel.

Desde su formación hace ahora 15 años, la Orquesta Ciudad de Almería se ha destacado por ser una gran escuela de músicos. Solo este año son más de 160 niños y niñas los que forman parte de su cantera, más de 100 en la OIAL y otros 60 en la OJAL, con los que realizan una gran labor educativa iniciándoles en el duro trabajo de la vida orquestal.

Sin duda, éste es un proyecto innovador en tanto en cuanto no se ha realizado actividad de esta índole en la ciudad de Almería, con el aprendizaje, la formación y el desarrollo de una actividad docente y formativa con una aplicación práctica de las mismas, reflejadas en forma de conciertos y con un profesorado del nivel de Michael Thomas, José Ángel Vélez, Mari Carmen Reverte, Salvador Esteve, Paloma García, Félix Gallardo o José Luis Moreno, entre otros.

Tras su paso por esta 'escuela de músicos', muchos de ellos, como es el caso de alguno de los músicos que participaron en el concierto de cámara, siguen sus estudios en conservatorios nacionales e internacionales de primer nivel, llegándose a convertir en profesionales de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios