Cultura

El teatro Cervantes acoge el baile tradicional de Carnaval

  • La recaudación de la cena benéfica irá a parar a la Asociación Alcer

La Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro recupera los tradicionales bailes y cenas de carnaval para luchar por una buena causa, ayudar a los enfermos renales de ALCER. Así, los comerciantes del centro han organizado una cena benéfica de carnaval donde todos los beneficios irán destinados a la Asociación para la Lucha Contra de la Enfermedades de Riñón.

Actuaciones de grupos carnavalescos, bailes, sorteos, desfiles de lencería fina amenizarán la cena, que se celebra hoy viernes, día 27 de febrero, en el Teatro Cervantes de la capital. "Por el precio de 60 euros, los ciudadanos podrán disfrutar de una divertida cena carnavalesca, y además sentir que están ayudando a los enfermos de riñón de la provincia", explica la presidenta de Almería Centro, María José Navarro.

La temática de la noche girará en torno al tema de más actualidad de los últimos tiempos, la crisis. Así, bajo esa premisa, "los asistentes podrán acudir disfrazados de lo que a ellos les sugiera la crisis, si así lo desean", afirma Navarro.

Los almerienses interesados en asistir a la cena y colaborar con una causa solidaria podrán recoger su invitación en la sede de Almería Centro, en la Calle Ricardos 11, o bien a través del teléfono 950 26 40 97. El último día para adquirir la entrada para la cena benéfica de carnaval será hoy viernes a medio día, en el caso de que todavía no se haya completado el aforo máximo, esto es, los 200 comensales.

Por su parte, el presidente de ALCER en Almería, José Fenoy, quiere agradecer a Almería Centro la iniciativa y ha anima a los almerienses a asistir a la cena, "ya cuanto más dinero se recaude mayor será el beneficio que recaiga en los enfermos de riñón de Almería", afirmó Fenoy.

Nicolás Castillo, presidente de la Federación de Carnaval afirma que "es importante que los ciudadanos se conciencien de la importancia de esta cena. Por un lado, se pasa un rato agradable, olvidando cualquier pena y por otro lado, se colabora con una Asociación tan importante en Almería como es Alcer, que integra a los enfermos del riñón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios