Cultura

El teatro infantil se adueña durante tres días de la Rambla y el Apolo

  • La jornada inaugural se inicia con Sebas y su 'Acorde' en el Anfiteatro a partir del mediodía de hoy y por la tarde a las 19:30 horas, la Compañía La Rous presenta la obra 'La Casa del abuelo'

El XVII Festival de Teatro Infantil de Almería que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería se inicia hoy y se desarrollará hasta el próximo domingo en La Rambla y en el Teatro Apolo

Con dos escenarios diferentes, el Teatro Apolo y el Anfiteatro de la Rambla, arranca hoy día 2 de enero de 2009 una nueva edición del Festival de Teatro para los niños de Almería. Una cita que cumple veintisiete años y que ofrece teatro divertido para niños, pero también, en general, para un público familiar.

Las citas en La Rambla serán siempre a las 12 del mediodía. Hoy viernes, comienza con el espectáculo 'Acorde', a cargo de Sebas. Mañana, 3 de enero, 'Las Maravillas de Oriente' con la Compañía de Espectáculos Pa Sucat.

Un juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas; noble caballero venido a menos que no quiere perder su antigua condición y que está obligado a hacer lo que sea para sobrevivir; han traído de las tierras de Oriente el arte de manipular "bavastells" o sea: "mover muñecos de madera talmente como si vida cobrasen". Les acompaña un pastor introvertido y rudo, que ha perdido su rebaño y toca la cornamusa para poder comer. Estos tres personajes forman una pintoresca compañía que recorre calles y plazas explicando romances con la ayuda de títeres y de un improvisado guiñol ambulante.

El domingo, 4 de enero llega 'Titiricircus' de Tanxarina Títeres. Es un espectáculo en el que se unen los títeres de hilos con los actores para recrear las vivencias de dos trabajadores a lo largo de su trayectoria en el mundo de las tres pistas. Títeres de hilo y clowns conviven sobre el escenario preparado por la formación gallega. Levantadores de pesas, encantadores de serpientes, payasos y una larga lista de personajes toman parte en esta historia creada a base de los recuerdos de dos trabajadores del circo que un día se reúnen y comienzan a rememorar tiempos pasados.

A las sesiones matinales se sumarán, cada tarde a las siete y media, en el Teatro Apolo, otras representaciones. El viernes 2 de enero se podrá disfrutar de una obra para niños a partir de cuatro años, 'La Casa del Abuelo' de la Compañía La Rous.

El abuelo ha muerto y hay que buscar una nueva casa para él. Una niña sale a buscarla junto a su madre y, allí estaba, muy cerca de un precioso espacio, al aire libre, rodeado por girasoles. Muy cerca de él, nos quedamos a vivir también nosotras. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que pervive de ellos en quienes les amaron. Este es el argumento de "La casa del abuelo" de la compañía La Rous.

Mañana, 3 de enero, otra obra para niños a partir de seis años, '¡Que viene el Lobo!' de Kamante Teatro, compañía especializada en teatro para niños y niñas, que inicia su andadura profesional en 1990. Desde sus orígenes han compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios