Cultura

La serie televisiva de animación flamenca 'Gerundino' estará terminada a finales de 2012

  • El proyecto rinde un gran homenaje al que fuera constructor de guitarras almerienses

La productora sevillana Bujío de Ideas presentará, en el marco de la Bienal de Flamenco 2010, el proyecto 'Gerundino, un viaje a través del flamenco', la primera serie televisiva de animación flamenca y un proyecto 100 por cien andaluz, que se materializará a partir del 19 de septiembre con la presentación de un cómic de la serie, y la celebración de una exposición urbana "con la selección de las mejores láminas", señaló el responsable de la misma, el antropólogo y experto de flamenco, Fernando González-Caballos.

"Se trata de una exposición urbana con una selección de las mejores láminas de libros-cómic que se van a impresionar en lonas de 220 por 150 centímetros y que se van a exponer en fachadas de edificios públicos de Sevilla ubicados en zonas muy transitadas como la Casa Murillo, la Diputación, la Casa de la Provincia o el Centro Cultural Cajasol".

La serie, con un presupuesto de 2.890.000 euros, estará completamente terminada para finales de 2012. La muestra girará en torno a la presentación de los seis cómics correspondientes a doce capítulos.

'Gerundino' es una serie de animación de 26 capítulos de 12 minutos cada uno, que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo, y en la que están trabajando un total de quince personas, y que rinde un gran homenaje al famoso constructor de guitarras almerienses Gerundino Fernández.

Así, mezclando técnicas en dos y tres dimensiones, cuenta la historia de un duende que vive en una guitarra y recibe la oferta de viajar a lo largo y ancho de la historia del flamenco acompañado por tres amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios