Cultura

Un toque de nostalgia con la voz de Adamo el 27 de junio en Roquetas

  • El legendario cantante de la voz melodiosa y de éxitos como 'Mis manos en tu cintura' ha incluido a la población almeriense en su particular gira por España

El próximo día 27 de Junio, viernes, el mítico artista italiano Salvatore Adamo, cerrará su gira española en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar. Se trata de un concierto exclusivo, que llevará al autor de canciones inolvidables como Mis manos en tu cintura por el Palau de la Música de Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Madrid, Murcia y, finalmente, Roquetas de Mar.

Nacido en Comiso (Sicilia) en 1943, Salvatore Adamo es uno de los grandes iconos de la música romántica y uno de los artistas más traducidos y versionados en todo el mundo. Su peculiar forma de cantarle al mundo, cándida, sencilla y directa para hablar de sentimientos universales - y en particular del amor - junto a su facilidad para traducir escenas de la vida cotidiana en poesía, le han servido, a este cantautor ítalo-belga, para ganarse el reconocimiento mundial a su aportación artística.

A lo largo de su toda su carrera artística, desde los grandes teatros hasta los salones de baile han podido disfrutar con la sencillez de sus canciones.

Sus éxitos, han sido traducidos de forma universal. Concretamente en España fue todo un ídolo de masas que encandiló a jovencitas con sus tiernas canciones de amor.

A día de hoy cantante ha vendido más de noventa millones de álbumes en todo el mundo. A finales de la década de los 60 era el exclusivo músico que competía palmo a palmo con los Beatles y poseía entonces el título de artista más vendedor en el mundo, colocando a los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo (en Japón Tombe la neige permaneció 72 semanas en el primer puesto).

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se prepara para recibir a uno de los artistas con mayor relevancia mundial, en lo que a canción melódica se refiere. Con una gran banda de músicos sobre el escenario, Adamo repasará en Roquetas gran parte de su carrera musical.

El concierto está organizado por la productora madrileña Summun Music y la almeriense DGB Producciones. Se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios