Cultura

Ya se pueden enviar trabajos al II Premio de Poesía Villaespesa

  • El premio está organizado por el ayuntamiento de Laujar y la Delegación de Cultura

Tras la gran repercusión que obtuvo el año pasado el Primer Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa, al que se presentaron más de 200 trabajos que llegaron desde lugares tan distantes como Honduras o China y que tuvo como ganador al libro "La flor de la tortura" del escritor Raúl Quinto, este año vuelve a convocarse este galardón con algunas novedades.

La más importante de ellas es que, además del Premio Internacional a la mejor obra dotado con 6.000 euros y la publicación del libro por parte de la prestigiosa editorial Renacimiento, se convoca también el Primer Premio Local Villaespesa, para autores nacidos o empadronados en la localidad de Laujar de Andarax, y que tiene como premio la cantidad de 600 euros.

El Certamen está abierto a personas de cualquier nacionalidad que presenten sus trabajos en castellano, con una extensión de entre 400 y 600 versos. Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos antes del día 20 de septiembre de 2008 a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, haciendo constar en el exterior del sobre "II Premio Internacional de Poesía Villaespesa".

Pasado este plazo de recepción de trabajos, un pre-jurado seleccionará a los candidatos al Premio de entre todos los trabajos presentados y pocos días después un Jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la poesía, se reunirá y elegirá entre los poemarios seleccionados al libro ganador. La decisión se hará pública el 11 de Octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios