Cultura

El viernes se celebra un Golpe Poético musical en la Villaespesa

Ocho de la tarde en la Biblioteca Villaespesa el próximo viernes, 23 de febrero. Versos como balas al son de una guitarra forastera pero infalible cuando se trata de golpear la conciencia y sacudir las emociones del público que escucha. Esta es la premisa del recital que protagonizarán el poeta almeriense Germán Guirado y el músico de Valladolid -afincado en Tabernas- Javier Arnal.

Se trata de una cita enmarcada en la programación de la biblioteca dentro del programa Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras. Un acto que consistirá en la puesta en escena de una selección de los poemas de la obra de Guirado, quien pretende otorgar mayor protagonismo a aquellos aún inéditos, como él mismo explica, "aunque también tendrán cabida algunos de los incluidos en mis tres libros publicados hasta el momento".

Javier Arnal, la pareja de asalto del poeta, una particular voz acompañada de su guitarra cargada, desempeña, en palabras de Germán, un papel primordial.

"La música como réplica incontrolable, improvisada, de un ansiado seísmo poético", un impactante recorrido repleto de poesía y música "al asalto de nuestro congreso de palabras, con una ladina intención: imponer la dictadura de un lirismo salvaje", subraya el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios