URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Un volumen reúne la mejor literatura realizada en los Vélez

  • Hoy se presenta en el Museo Comarcal de Vélez Rubio y el miércoles lo hará en Almería

La tierra de origen es el hilo conductor de Relatos velezanos, una recopilación de una decena de obras cortas realizadas por autores vinculados a la comarca de Los Vélez. El libro, recién salido de la imprenta, combina la literatura con un conjunto de fotografías realizadas por Chencho Ruiz Arrés. Este viernes se presenta en Vélez Rubio y el miércoles, en Almería.

Francisco Chamorro (Regreso a Nogalte), Soledad Reche (El cuento de San Pedro), Emilio Martínez Lentisco (El manuscrito de Vélez el Blanco. Amanecer en el Castillo a finales del siglo XVI), Alfonso Viciana (La estrella de ocho puntas y siete bolas de cristal), Diego Reche (El lobo de la culebrina), Remedios Martínez Anaya (Desde la ventana), María Isabel Jiménez (Los barrancos hondos), Manuel Gutiérrez (Otra vez en casa), Andrés Serrano (El Museo ahora es nuestro) y José Egea (La familia de Juanillo) son los autores que han participado en esta recopilación.

Su amor por la comarca, así como la capacidad para ubicar en ella las tramas de los relatos reunidos hacen de nexo para dar sentido a este trabajo.

Relatos velezanos se presenta hoy viernes en el Museo Comarcal de Vélez Rubio, a las 20 horas; el miércoles, también a las 20 horas, en el Círculo Mercantil de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios