Cultura

Morante encandila al público en la 'première' de 'Voltereta'

  • El cineasta algecireño Alexis Morante recibe sendas ovaciones en los dos pases celebrados para presentar su corto en Sevilla.

El cineasta algecireño Alexis Morante estrenó este domingo en Sevilla su nuevo cortometraje, Voltereta, tan esperado como ambicioso y rodado en Nueva York. El filme encantó al público, que tributó sendas ovaciones al director tras los dos pases celebrados en el pabellón de Uruguay.

En la première estuvieron presentes una de las protagonistas del corto, María Alfonsa Rosso, Diego Pozo, El Ratón, miembro de Los Deliqüentes –autores del tema principal de la obra– y el director de fotografía de la cinta, Daniel Sosa.

Voltereta es la tesis con la que Morante ha culminado el primer año del máster Fine Arts Filmmaking en la New York Film Academy. Ya hay fecha para el estreno en la ciudad de los rascacielos. Será en febrero.

Morante, que dirige y monta el cortometraje, firma el guión junto al también algecireño Raúl Santos, amigo desde la infancia y socio en la productora 700 g Films. Juntos recuerdan con nostalgia "los dorados años 80" y se inspira en el cine juvenil de la época (Los Goonies, Regreso al futuro o Cuenta conmigo), para contar una "historia de amistad, de amor, de relaciones personales, un cuento de superhéroes anónimos en la ciudad más famosa del mundo", pero, sobre todo, explica Morante, "es un muestra de superación ante las adversidades y de actitud ante la vida".

El octavo título de este algecireño, autor de dos largometrajes documentales, cuenta en su equipo con figuras de la cinematografía española, como su ya mencionado director de fotografía, técnico en proyectos como La pelota vasca o 15 días contigo, el actor Álex O'Doguerty, que pone la voz en off del protagonista pasados 30 años, a script Gloria Blanes (El orfanato, Los girasoles ciegos) y los productores María Box y Jaime Cid Troya. Voltereta es además el primero de los cortos de Morante realizado en formato cine, que ha trabajado en este proyecto con la cámara Red One.

La agencia de cortos Freak distribuirá esta pequeña joya cinematográfica que devuelve a los que fueron niños en los 80 a las tardes de Cola-Cao y bocadillos de Nocilla.

Ficha técnica

En Voltereta han trabajado: Daniel Sosa (fotografía), José Luis Ramos (animación 3D y efectos especiales), Gloria Blanes (script, que ha participado el filmes como El orfanato), Ana Galvín (dirección artística) y Max Miglin (mezclador de sonido, que ha colaborado con Coti).

Música

Miguel Torres ha realizado la banda sonora de Voltereta y el tema principal del cortometraje está compuesto e interpretado por el grupo jerezano Los Delinqüentes.

Producción

Voltereta está producido por María Boix y Jaime Cid Troya y presentado por la productora 700g Films. Colaboran las becas Talentia de la Junta de Andalucía, la New York Film Academy, Kamel Films, La Zanfoña Producciones, Mamasound y Estudio Gorkiburri. Subvenciona el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Diputación de Cádiz, Becas Talentia y las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios