Cultura

La memoria de 2015 inicia la agenda de la Algeciras Fantástica

La programación de la Algeciras Fantástica de este año comienza hoy con la presentación del libro Algeciras Fantástica 2015, que recoge una memoria del festival celebrado ese año. Las proyecciones se iniciarán mañana martes, en el Teatro Florida, con la presentación del teaser del largometraje Deep House, y el visionado del corto Behind, y su making of, del autor Ángel Gómez Fernández.

El acto, que comenzará a las ocho de la tarde, contará con la presencia del actor algecireño Víctor Clavijo, que recibirá el premio Místico Especial. Para concluir la jornada inaugural, se proyectará la película 3 Días, de Francisco Javier Gutiérrez , presentada por Clavijo, su protagonista.

El miércoles nueve, la agenda de la Algeciras Fantástica 2016 se traslada al edificio Guillermo Pérez Villalta, con la apertura, a las doce del mediodía, de las exposiciones Los retratos fantásticos, de Sergio Brutal y Las ilustraciones fantásticas, de Estefanía García. Por la tarde, el edificio del arquitecto tarifeño será sede también del acto de entrega de los premios correspondientes al Certamen Literario Infantil Pequeños Místicos.

Las proyecciones regresarán ese mismo día al Teatro Florida con una sección de cortometrajes finalistas: Óscar desafinado, The clockmakers dream, The red thunder, You're gonna die tonight, Best Friend Forever, Into the Mud y Titán. La película La Caída de la Casa Usher, de 1960, correspondiente al ciclo Edgar Allan Poe según Roger Corman, pondrá el punto final a esta intensa jornada de miércoles de la Algeciras Fantástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios