Le decimos adiós a la Infoagro con respeto y satisfacción, además de alegría por haber resucitado de un hundimiento de varios años, con lo que estuvo a punto de desaparecer y era una pena verla hundida a una feria que había sido de un gran interés internacional en el sector agrícola durante bastantes años y que era un gran espejo para nuestra provincia. De mucha admiración, pero pensemos en positivo, porque le estamos viendo su retorno a un plan de crecimiento para nuestro gran mar de plástico, una industria que no para de crecer a un ritmo sin comparación con otras.

En él cada día, cómo se ha podido observar Infoagro, ha sido un ir y venir de agricultores intentando ver las últimas novedades que lanzan sus proveedores, empresas que son de innovación constante para agricultura. Esta feria está valiendo para que haya un gran intercambio de ideas entre agricultores y proveedores de toda índole como semillas de nuevas clases de semillas y con grandes variedades de fitosanitarios, colmenas nuevos, sistemas de riegos, etc.

Sin olvidar alguna de la empresas comercializadoras de la provincia, que estuvieron presentes cerca de sus agricultoras y agricultores y crearon un ambiente de acercamiento tan necesario en estos momentos que se están atravesando en el agro almeriense. Por ejemplo, pasándonos al ecológico a pasos agigantados, por lo que se está apreciando es ya un hecho ya de varias de miles hectáreas que se están cultivando en este sistema y a este ritmo Almería terminará teniendo únicamente este tipo de cultivos.

Y como no, con los nuevos cultivos de productos tropicales, también se está pensando profundamente grandes empresas la implantación de uva sin hueso, lo cual esperemos que sea una realidad, ya que Almería fue grande en el cultivo de este fruto. También vemos como los cítricos se están reconvirtiendo en nuevas y grandes fincas.

Desde estas líneas felicitamos a la dirección de Infoagro Exhibition, especialmente al director de Marketing, don Fernando Batlles, por haber tenido ese reconocido éxito y yo personalmente que vi nacer estás ferias agrícolas en Almería también quiero felicitar a todas la entidades que han colaborado.

También damos las gracias a nuestra consejera almeriense, Carmen Ortiz y a su equipo de Sevilla y de Almería, entre ellos al delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono. Y sin olvidar que los almerienses sigan sin parar de pedir para la agricultura el agua, que es ese bien tan necesario para seguir adelante. Y segundo ese tren de alta velocidad. Solo así seguiremos con los triunfos tan necesarios para Almería. Salud y suerte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios