Todas las hermandades de la capital y muchas de la provincia, al igual que toda la sociedad almeriense y española en general, se han sumado al recuerdo del 'Pescaito', del pequeño Gabriel. Esta tarde, la Hermandad de Los Ángeles lucirá un crespón celeste en cada paso del que penderán unos pececitos pequeños. Otras hermandades llevan en uno o varios de los cirios de su candelería la imagen de un pececito, como cariñosamente llamaban al pequeño fallecido trágicamente hace unas semanas en nuestra ciudad.

La Virgen del Amor y la Esperanza, de la Hermandad de Estudiantes, llevará muy cerca, en los extremos de la primera tanda de la candelería, un cirio con la leyenda "Luz del inocente" en recuerdo de Gabriel Cruz y de todos los niños que mueren por violencia. Ayer, Unidad y Camino llevaron un crespón celeste en su memoria. Además, las cofradías de Macarena y Rosario del Mar también se han sumado a la causa y llevarán un pescaíto en los cirios de la candelería de sus pasos de palio.

Pero no solo en Almería queda la cosa. En la provincia, la Semana Santa virgitana y la huercalense, por citar algunas, también recordarán al pequeño llevando crespones negros en sus tronos y pasos. E incluso fuera de esta, cofradías como la Vera-Cruz o Cena de Cádiz, Exaltación de Sevilla o Lágrimas y Favores de Málaga, por citar algunas, tampoco se olvidan del pequeño y llevarán un pececito en sus pasos de palio para que su llama siga viva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios